Noticias

Por juanramonh, publicado el 20-09-2022 a las 16:10

AMD presenta los nuevos procesadores para portátiles

Son los AMD Ryzen 7020 Series con un alto rendimiento y gran autonomía.

AMD ha presentado la nueva gama de procesadores Ryzen 7020 Series y Athlon 7020 Series, que ofrecen el equilibrio perfecto entre rendimiento, productividad y respuesta. Basados en núcleos de la arquitectura “Zen 2” y con gráficos AMD RDNA 2, los procesadores Ryzen y Athlon 7020 Series para portátiles ofrecen un rendimiento excelente para el uso diario con hasta 12 horas de autonomía, con las que los usuarios podrán sacar todo el partido a sus portátiles.

“AMD ha revolucionado los portátiles delgados y ligeros, con un rendimiento insuperable y una duración de la batería sin concesiones”, afirma Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y manager general, AMD. “Nos alegra traer todo lo que los usuarios esperan de los portátiles de primera calidad al mercado de los equipos convencionales con los nuevos procesadores Ryzen 7020 Series y Athlon 7020 Series para portátiles. En cualquier nivel de precio, los usuarios pueden estar seguros de que obtienen la mejor experiencia posible con AMD”.

Procesadores AMD Ryzen y Athlon 7020 Series para portátiles

Construidos con la avanzada tecnología de 6nm de TSMC, los nuevos procesadores Ryzen y Athlon 7020 Series para portátiles ofrecen el equilibrio perfecto entre velocidad, estilo y resistencia. Con un sistema inteligente para controlar la batería y hardware dedicado para vídeo y sonido, los sistemas con procesadores Ryzen y Athlon 7020 son ideales para videoconferencias y colaboración, productividad ofimática y multitarea, mientras conectan a la familia y amigos, ya sea en casa o fuera.

Más del 90% de los usuarios de portátiles encuestados dice que “mantenerse en movimiento” con sus portátiles es importante y, generalmente, usan sus equipos durante tres horas al día con batería. La combinación de la tecnología de 6 nm de TSMD y la innovadora arquitectura Ryzen 7020 permiten a los procesadores Ryzen ofrecer una autonomía de primer nivel a un precio asequible – con hasta 12 horas de funcionamiento sin enchufarlosii. La gama de procesadores Ryzen 7020 Series también ofrecen rendimiento de primer nivel, con hasta un 58% más velocidad en multitarea y un 31% en velocidad de arranque para aplicaciones frente a la competencia en un sistema con CPU AMD Ryzen 3 7320Uiii.

Gracias a la arquitectura gráfica AMD RDNA2, los procesadores para portátiles AMD Ryzen y Athlon 7020 Series soportan hasta 4 pantallas alimentadas por la serie gráfica integrada Radeon 610M y soporte para decodificación avanzadaiv para streaming en alta resolución.

Los Sistemas con procesadores para portátiles basados en Ryzen y Athlon 7020 Series están preparados para Windows 11 e incluyen el procesador de seguridad Microsoft Pluton5 para compatibilidad total con las funciones de seguridad de Windows 11. Los nuevos procesadores también incluyen soporte para una nueva y moderna plataforma de tecnología avanzada, incluido:
  • Modern Standby
  • Wake-on-Voice
  • Carga rápida
  • Memoria Fast LPDDR5
Se espera que los sistemas con procesadores para portátiles Ryzen y Athlon 7020 Series estén disponibles por parte de socios OEM, incluidos Acer, HP y Lenovo, desde el cuarto trimestre de 2022, a un precio recomendado que empieza en 399$.

AMD Ryzen 7020 Series Ecosystem 

- Acer: “Desde los portátiles delgados y ligeros hasta los más robustos, Acer ofrece una amplia variedad de productos para clientes con diferentes necesidades”, dice James Lin, General Manager, Notebooks, IT Products Business, Acer Inc. “Con la introducción de los procesadores AMD Ryzen 7020 Series, los nuevos portátiles Acer Aspire 3 14 y Aspire 3 15 con los nuevos procesadores ofrecen la combinación perfecta de rendimiento y valor”.

- HP: “Con el nuevo PC portátil de 17 pulgadas de HP, equipado con procesadores de la Ryzen 7020 Series, las personas tendrán la libertad y la flexibilidad de trabajar y jugar cómo y cuando quieran”, dice Jo Tan, Global Head of Consumer PCs, Personal Systems, HP Inc. “Junto con AMD, ofrecemos el rendimiento y las experiencias que nuestros clientes necesitan para estar conectados, ser productivos y entretenerse”.

- Lenovo: “Llevamos la velocidad y eficiencia a un nuevo nivel en colaboración con AMD”, dice Ouyang Jun, Vice President and General Manager of the Consumer Business Segment, Intelligent Devices Group. “Con la potencia fiable y eficiencia de los procesadores AMD Ryzen, nuestra próxima generación de PC de consumo, como el Lenovo IdeaPad, ofrecerá el rendimiento necesario para la multitarea y la colaboración diarias, todo ello ajustándose a una gama más amplia de presupuestos”. 

- Microsoft: “Estamos muy contentos de ver cómo la profunda colaboración entre AMD y Microsoft cobra vida en los sistemas con procesadores Ryzen 7020 Series junto a Windows 11”, dice Pavan Davuluri, CVP Windows Silicon and Systems Integration. “Las experiencias de primera calidad no tienen por qué tener un precio elevado, ya que los clientes disfrutarán de cosas como una duración estelar de la batería, el rendimiento gráfico con RDNA 2 y las capacidades de seguridad con la aceleración VBS y las funciones de seguridad de chip-to-cloud habilitadas por el procesador de seguridad Pluton de Microsoft integrado”.



Relacionadas
26-09-2022 15:41
Actualización de la Xbox App para PC
Mejora el rendimiento y añade nuevas opciones.


23-09-2022 11:39
Turtle Beach presenta los pedales y soporte para el VelocityOne Flight
Encajan a la perfección para tener la mejor experiencia de vuelo.


23-09-2022 08:58
NVIDIA presenta las RTX 40 Series
Con la arquitectura Ada Lovelace y DLSS 3, es hasta cuatro veces más rápida que con arquitectura Ampere.


22-09-2022 10:20
Trust lanza su nuevo ratón Gaming GXT 981 Redex Wired
Trae los switches Kailh que le darán una mayor duración de hasta 80 millones de clics.


21-09-2022 18:51
Windows 11 recibe su primera gran actualización
Incorpora nuevas funcionalidades para continuar haciendo de Windows el mejor espacio para mantenerse conectado, crear y disfrutar.