Noticias

Por juanramonh, publicado el 05-05-2022 a las 15:16

Acuerdo entre la Fundación Juegaterapia y GGTech

Con la intención de impulsar el uso de los videojuegos entre los niños con cáncer.

Juegaterapia, fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer a través de los videojuegos, y GGTech Entertainment han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades en el mundo del gaming para los pacientes pediátricos oncológicos. El objetivo de la alianza es diseñar, a lo largo del año, diferentes competiciones y torneos de esports para los chicos y chicas que se encuentran en tratamiento de quimioterapia, tanto en el hospital como en sus domicilios.

Los beneficios del gaming para los pacientes

Según los datos de un estudio de la Fundación Juegaterapia, realizado de manera conjunta con investigadores del Hospital La Paz de Madrid, se observó una reducción del dolor de un 14% en los pacientes pediátricos oncológicos que jugaban con videojuegos mientras estaban recibiendo su tratamiento, a la vez que se reducía en un 20% la necesidad de administrar morfina para combatir los efectos de la quimio. Igualmente, los especialistas comprobaron una mejora del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo.

Acciones y eventos

Entre las acciones que contempla el acuerdo firmado con la Fundación Juegaterapia, destacan el desarrollo y mantenimiento de un espacio de competición en Qualy.gg, la plataforma de competición y contenidos de esports desarrollada por GGTech, que acogerá todas las actividades competitivas que se desarrollen para la Fundación Juegaterapia. Así como la donación de un cheque de 2.250 euros que irá destinado a ayudar en las acciones e iniciativas que pone en marcha la Fundación. De ese modo, también se crearán competiciones internas para Pelones Jugones, el equipo de esports con el que cuenta la Fundación.

Además, GGTech dará apoyo a Pelones Jugones para su participación en las competiciones que organice y en las que este equipo tenga cabida, como, por ejemplo, el Circuito Tormenta. Además, la Fundación Juegaterapia también estará presente en la próxima edición de GAMERGY, el principal evento gaming de España, que ya acogió el pasado mes de diciembre la final de la primera competición promovida por Pelones Jugones.

Una oportunidad para llegar más lejos

En palabras de María José Jara, directora de proyectos de la Fundación Juegaterapia: “Estamos muy agradecidos por la generosidad y el apoyo ofrecido por GGTech. Es bonito ver cómo empresas que comparten nuestros valores y esencia se involucran y nos permiten sacar sonrisas a los peques”.

Según Alberto Martín, Chief Revenue Officer de GGTech: “En GGTech estamos muy contentos de poder contribuir y colaborar en iniciativas que proporcionan elementos de apoyo y aportan tanto a los más pequeños como la Fundación Juegaterapia. Estamos seguros y con mucha ilusión en colaborar y que juntos podamos poner en marcha nuevas iniciativas dentro del mundo del gaming y los esports enfocadas a todos esos pequeños que luchan día a día por vencer el cáncer”.


Relacionadas
11-08-2022 14:16
Konami firma un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol
Se convertirá en partner oficial durante varios años.


11-08-2022 13:41
Horizon Chase celebra su 7º aniversario
Nuevo modo de juego y actividades para la comunidad.


11-08-2022 11:46
Capucha Roja entra en acción en Gotham Knights
Han mostrado el primer tráiler gameplay del personaje.


11-08-2022 09:38
Saints Row presenta la historia de los nuevos Saints
El nuevo tráiler muestra lo que llegará a finales de mes.


10-08-2022 13:05
Persona 4 Arena Ultimax recibe una nueva actualización
Incluyen la opción Rollback Netcode para mejorar las partidas online.