Noticias

Por Sakuya, publicado el 25-10-2021 a las 15:25

Rockstar empieza a modificar sus juegos, el primero es GTA The Trilogy

Parece que el estudio empieza a aplicar las típicas decisiones para quedar bien ante ciertos grupos.

Si algo esta últimamente de moda en los estudios es el eliminar todo aquel elemento que puede ofender a ciertos sectores de la población, no es que sea especialmente nuevo pero últimamente la oleada de modificaciones para evitar criticar está subiendo bastantes escalones. Cambios de nombre de personajes en Overwatch, cambio en los cuadros de World of Warcarft para evitar que sean tan "sexuales", eliminación de jugadores en FIFA 22... la cosa está calentita y parece que Rockstar ha decidido sumarse a esta nueva moda para evitar las criticas de ciertos sectores.

Cambios estúpidos por una parte pero que acaban por amoldar las obras al bienquedismo propio de este nuevo siglo en donde hasta el pelo de un personaje puede ofender a un sector de la población, para evitarlo en esta ocasión se ha decidido por modificar la indumentaria de uno de los personajes que aparece en los juegos de la próxima remasterización de esta recordada trilogía. Hablamos de Phil Cassidy y su camiseta con la bandera de los Estados Confederados de América que ha sido sustituida por una calavera, parece que aun a día de hoy hay gente que no entiende que si algo hace precisamente Rockstar es utilizar la ironía en muchos elementos de su juego para reírse de ciertos pensamientos de la sociedad americana tanto en el pasado como en la actualidad.

Como cabía esperar muchos usuarios se han quejado de esta decisión por parte de la compañía que se suma de esta manera a otras del sector en eliminar todo aquello que pueda ofender a según que sectores del publico que no son capaces de entender el uso satírico que se le da desde muchas obras a ciertos elementos negativos de la historia, no vaya a ser que se cansen si tienen que pensar por ellos mismos.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
28-11-2021 21:37
Sega anuncia un nuevo concierto virtual de Sonic
Un artista internacional se une a las celebraciones del 30 aniversario del erizo.


28-11-2021 18:49
Ya está disponible The Last Stand: Aftermath
Además Tesura Games nos trae la edición física a España.


27-11-2021 21:38
The King of Fighters ´98 recibirá una gran actualización
Añadirá nuevas funciones y mejorará otras existentes.


25-11-2021 21:32
Cadillac Seville by Gucci llega a Hot Wheels Unleashed
Este vehículo se incluye al extenso catálogo y de manera gratuita.


25-11-2021 19:03
Tails of Iron recibe una expansión
Es gratuita y ya está disponible.