Noticias

Por juanramonh, publicado el 24-02-2021 a las 11:21

webOS TV llegará a televisores de otras marcas

Es el sistema operativo de LG Electronics.

LG Electronics (LG) anuncia la disponibilidad de su popular ecosistema webOS TV en televisores de otras marcas, rompiendo el statu quo en una industria hasta hoy conocida por sus sistemas operativos cerrados y exclusivos. LG expande así su experiencia en el mundo del televisor más allá de la fabricación para llegar a otras marcas con el desarrollo de su plataforma de software webOS TV. Este movimiento remodela por completo el negocio de los televisores tanto para proveedores tecnológicos como para proveedores de contenido, e incrementa la presencia y relevancia de LG en el mercado global del entretenimiento en el hogar.

Desde 2014, webOS viene ofreciendo una usabilidad excepcional a través del diseño intuitivo de su interfaz, como parte integral del ecosistema de LG del entretenimiento doméstico. Los fabricantes que cuenten a partir de hoy con licencia webOS TV podrán incluir este diseño junto a multitud de funcionalidades como el control y búsqueda por voz, algoritmos de Inteligencia Artificial integrados y una conectividad total. Con LG webOS TV, los partners también contarán con una gran variedad de contenidos entre los que se incluyen las apps de plataformas globales de streaming como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video, y de deportes como DAZN, así como LG Channels, el servicio gratuito de contenidos premium de LG1. Los modelos de televisor compatibles también podrán incorporar el mando a distancia Magic Motion.

Más de 20 fabricantes de televisores de todo mundo ya han firmado acuerdos con LG para ofrecer webOS en sus Smart TV, entre los que se encuentran RCA, Ayonz y Konka; a los que se irán añadiendo más partners en un futuro. El ecosistema webOS cuenta como aliados con compañías tecnológicas como Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA o Universal Electronics, entre otros.

“La plataforma webOS es la forma más sencilla de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, afirma Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema de webOS, iniciamos un nuevo camino en el que muchos usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en los televisores de LG”.


Relacionadas
09-04-2021 11:37
Sound Blaster te ayuda a tomar el control total de tu audio
Un DAC y amplificador gaming de una nueva gama.


08-04-2021 11:35
Han llegado a España los nuevos Razer Blade
Portátiles gaming de máximo rendimiento, además de incluir teclado español.


06-04-2021 18:16
Mañana te invitamos a un evento digital interesante
La presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español del Videojuego 2020.


01-04-2021 11:51
Razer se pasa a la moda lanzando una línea de ropa
Destacando su fabricación con plásticos reciclados del mar.


29-03-2021 21:55
Nuevos colores en los mandos de Xbox
Microsoft amplía la gama con dos diseños más.