Noticias

Por Sakuya, publicado el 24-02-2021 a las 08:47

Final Fantasy XVI se enfocará a la acción

Desde el estudio tienen intención de que sea accesible hasta para un manco.

Una de las grandes sorpresas del ultimo evento de PlayStation fue sin lugar a dudas el anunció del desarrollo y lanzamiento en exclusiva de Final Fantasy XVI en PlayStation 5, la próxima entrega de la popular franquicia de RPG de Square Enix. Ha pasado ya bastante tiempo desde dicho anuncio, desde entonces se ha rumoreado sobre que, si el lanzamiento está más cerca de lo que se cree o de otros elementos, pero no ha sido hasta ahora, que ha hablado su productor, que tenemos algo más de información que posiblemente no agrade a los más puristas.

Naoki Yoshida pasó como viene siendo habitual por TokyoFM para hablar un poco sobre su trabajo en Final Fantasy XIV y de paso aprovechó para señalar hacia dónde va a estar enfocada la decimosexta entrega en lo que a sus combates se refiere, los cuales está al cargo de ellos Ryota Suzuki que ya le conoceréis de otros juegos como Devil May Cry 4 por ejemplo. En este sentido el juego parece que va a seguir los pasos de lo que ya vimos en Final Fantasy XV, esto quiere decir que estamos ante un título que sacrifica los combates por turnos hacia un juego en donde lo que prima es la acción, un importante elemento que están adecuándolo a las diferentes necesidades del jugador con diversas opciones de accesibilidad. Por otro lado, ha querido también dejar un mensaje de tranquilidad y esperanza para todos los seguidores veteranos de la franquicia al afirmar que la historia será uno de los pilares fundamentales de esta entrega y que están trabajando al respecto al máximo.

Esperemos que, a lo largo de este año, quién sabe si en un posible E3 digital este mismo año, podamos conocer y ver más de esta próxima entrega después de las distintas sensaciones que dejaron con la historia de Noctis y sus compañeros.

Final Fantasy XVI

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
23-04-2021 17:34
Judgment llega a la nueva generación
Los jugadores de Xbox Series y PlayStation 5 disfrutarán al máximo rendimiento. También en Stadia.


20-04-2021 17:59
PlayStation 5 recibe su primera gran actualización
Entre las funciones destacadas está hacer compatible unidades USB externas para almecenamiento.


31-03-2021 19:23
Disponible Tennis World Tour 2: Complete Edition
La versión para la nueva generación.


30-03-2021 18:43
Accesorios de Trust para PlayStation 5
La compañía muestra variedad para los usuarios de la sobremesa de Sony.


05-03-2021 16:17
Final Fantasy VII Remake tendrá versión mejorada en PS5
Lo hará bajo la edición Intergrade.