Noticias

Por juanramonh, publicado el 14-07-2020 a las 14:30

U-tad ofrece 10 becas

Serán en su Máster de Arte y Diseño Visual de Videojuegos.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, continúa su apuesta por despertar vocaciones en uno de los sectores con mayor proyección de la industria del entretenimiento formando a profesionales en el mercado de los videojuegos al ofrecer diez becas del 30% en su Máster de Arte y Diseño Visual de Videojuegos. Para optar a estas becas, los candidatos deberán haber previamente superado el proceso de admisión para cursar dicha titulación.

Según la base de datos “Animation, VFXs, Game Industry Job Postings”, el 60% de las ofertas laborales registradas fueron destinadas a profesionales gráficos del desarrollo de videojuegos. Además, según la propia base de datos, España es el tercer país europeo con mayor demanda de ofertas de empleo relacionadas con el sector de la Animación, los VFXs y Videojuegos. Esto viene a confirmar igualmente la positiva evolución o consolidación de la industria española de dicho sector que ya planteaba el Libro Blanco de los videojuegos 2018 presentado por DEV.

Un Master en Arte y Diseño Visual de Videojuegos único en el mercado


Este Máster de U-tad ofrece al alumno las competencias necesarias para que sea capaz de concebir y construir todo el contenido visual de un videojuego o producto de entretenimiento de gran calidad a través de materias como el diseño de contenidos visuales, narrativa visual, modelado, texturado y animación de entornos y personajes.

Mediante una formación eminentemente práctica, el alumno desarrollará en grupo junto a otros compañeros la experiencia de crear su propio videojuego trabajando de la misma manera que ocurre en los grandes estudios de videojuegos.  A su vez, este proyecto será presentado a los principales festivales del sector nacionales e internacionales, como el Fun&Serious, o los PlayStation Awards en España, o el SXSW de Austin en Estados Unidos, siendo de lejos el centro formativo con mayor número de galardones en estos festivales.

Este Máster está especialmente dirigido a estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otras relacionadas con la creación y diseño de material gráfico, alumnos de un Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’, profesionales del sector del videojuego que desean un mayor entendimiento o  asumir un rol experto en el sector, así como para personas sin experiencia profesional en el sector del videojuego, autodidactas en lo que a experiencia de juegos se refiere.

Actualmente alumnos que pasaron por los Másteres de Videojuegos de U-tad están trabajando en empresas referentes del sector como King, Tequila Works, Ubisoft, Splash Damage, Reflections, Studio Gobo o Black Forest, entre otras.

Si quieres conocer más detalles de este Máster, no te pierdas el próximo Open Day de Videojuegos online que tendrá lugar este jueves 16 de julio a las 18.30h. En él, los directores de cada postgrado explicarán en qué consiste cada titulación y resolverán todas tus dudas. Para apuntarte, pincha aquí.

U-tad actualmente imparte tres postgrados de especialización como un ‘Máster en Programación de videojuegos’, un ‘Máster en Game Design’ y un ‘Máster en Arte y Diseño Visual para Videojuegos’, además de un Grado Oficial en ‘Diseño de Productos Interactivos’.

Xbox Series X

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
01-08-2020 20:05
El multijugador de Halo Infinite será free to play
Además dará el máximo rendimiento en Xbox Series X.


01-08-2020 13:56
Sega lanza varios títulos en Origin Access Premier
El primero de ellos ya está disponible para todos sus miembros.


31-07-2020 21:49
Battletoads anuncia su fecha de lanzamiento
Rare sorprende con la fecha y muestra nuevo trailer.


30-07-2020 19:35
Disfruta de Disintegration de manera gratuita
Desde hoy y durante todo el fin de semana podrás probar el título.


29-07-2020 23:36
Ya está disponible Ashen Winds
Es la nueva actualización de contenido gratuito de Sea of Thieves.