Noticias

Por juanramonh, publicado el 08-10-2018 a las 15:18

BIME Pro Game Biz es una nueva plataforma para la industria de los videojuegos

El encuentro tendrá lugar en Bilbao a finales de este mes de octubre.

BIME Pro, que se celebrará en el BEC! de Bilbao los días 24,25 y 26 de octubre, presenta como una de sus novedades de esta edición, BIME Pro Game Biz, una plataforma para la nueva generación de la industria de los videojuegos, adentrándose de lleno en este campo tan actual y puntero. BIME Pro Game Biz nace con el firme propósito de convertirse en punto de encuentro para potenciar la industria del entretenimiento interactivo digital, enfocado hacia los profesionales del sector y a estudiantes que se están formando en el campo de los videojuegos y que serán protagonistas de la siguiente generación de empresas dedicadas al ocio digital. BIME Pro Game Biz quiere fomentar el desarrollo de videojuegos y servir de lanzadera para el mercado local en una industria que cada vez genera más ingresos a nivel global.

BIME Pro Game Biz tendrá lugar el viernes 26 de octubre. A través de las ponencias de expertos provenientes de empresas de primer nivel internacional como PlayStation, King o Funomena, y a títulos tan remarcados como Pro Evolution Soccer 2019 o Luna se expondrán en BIME Pro Game Biz nuevas ideas de cómo promocionar un juego indie, cómo aplicar el data science al diseño de videojuegos, los mejores procesos de selección de la música en los videojuegos AAA y el análisis más exhaustivo sobre la realidad virtual, con el objetivo de entender el futuro de los videojuegos y los nuevos escenarios de la industria musical en este sector.

basquegameLAB-El Laboratorio Industrial del Videojuego estará presente en la primera edición del BIME Pro Game Biz mostrando de manera práctica la oferta tecnológica de las empresas que participan en esta iniciativa. Se mostrarán casos de éxito en el ámbito de la industria 4.0 basados en la realidad virtual.

Los nuevos escenarios que va descubriendo la industria invitan a realizar una reflexión sobre las particularidades y las características de la música y del sonido en entornos interactivos: cómo se desarrolla, qué futuro le espera y qué debería hacerse para que las personas de la industria musical tengan a su alcance las herramientas para que el producto tenga la calidad que exige el jugador. En Bizkaia, el ecosistema del desarrollo de videojuegos está en auge y cuenta con un alto número de empresas produciendo videojuegos de nivel internacional. El sector cuenta con asociaciones que dan voz a la industria y con las instituciones que han apostado por el entretenimiento digital.

La industria del videojuego no para de crecer, el consumo de entretenimiento digital es superior en los últimos años al de la industria del cine, la música y la literatura, llegando a superar el doble de facturación de las tres conjuntamente durante 2017 y lo que llevamos de 2018.  

BIME Pro ofrece el contexto ideal para el desarrollo de Game Biz, reuniendo a todos los estratos de las industrias creativas en pro de sinergias de futuro con la industria musical, audiovisual, emprendizaje, nuevas tecnologías, innovación e internacionalización, generando un inspirador punto de encuentro para un fructífero futuro.

Más información: https://www.bime.net/pro/es/programa/game-biz/ y https://www.bime.net/pro/es/


Relacionadas
13-02-2019 00:21
Acuerdo entre Ubisoft y Mozilla
Trabajarán en el desarrollo y aplicación del asistente de código Clever-Commit.


30-01-2019 13:10
Razer muestra su nueva línea de productos Quartz
Todos ellos en color rosa, ideal para San Valentín.


29-01-2019 11:41
Zero Latency hace una triple alianza
Comienza a colaborar con Microsoft, HP e Intel.


24-01-2019 11:56
Bonnie Ross entra en el Hall of Fame de AIAS
Responsable de 343 Industries, encargados de la franquicia Halo.


16-01-2019 14:35
LG y Microsoft juntos para coches autónomos
Ambas compañías colaborarán en diferentes proyectos.