Square Enix ha anunciado en la Gamescom 2017 que lanzará Final Fantasy para PC Windows a principios de 2018 y contará con la tecnología de NVIDIA GameWorks y otros avances para disfrutar de los gráficos y físicas más avanzados, así como las herramientas de NVIDIA para capturar y compartir imágenes.
Usará su motor de la nueva generación, el Luminous Engine, con NVIDIA GameWorks y otras tecnologías avanzadas para que Final Fantasy XV Windows Edition sea la versión definitiva del juego, compatible con resoluciones 8K y 4K nativa, HDR10 y Dolby Atmos. Además, incluirá un montón de contenidos adicionales que originalmente llegaron a las versiones para consolas con el pase de temporada o con actualizaciones gratuitas. Por último, el nuevo modo en primera persona proporcionará una experiencia más envolvente que nunca.
Final Fantasy XV Windows Editio incluirá las siguientes tecnologías de GameWorks para las físicas y los gráficos en tiempo real:
- NVIDIA Flow para crear de forma dinámica fluidos combustibles, fuego y humo.
- NVIDIA HairWorks para dotar de un pelo dinámico y realista a los personajes, animales y monstruos que habitan el juego.
- NVIDIA ShadowWorks para que los personajes arrojen sombras sobre sí mismos.
- NVIDIA Turf Effects para crear hierba y vegetación dinámicas en el entorno del juego.
- NVIDIA VXAO, que añade profundidad y realismo en base a los principios físicos de luces y sombras.