Noticias

Por juanramonh, publicado el 26-09-2016 a las 12:33

[BGW 16] La voz de Mario Bros presente en la feria

Charles Martinet acudirá para acompañar las últimas novedades del fontanero.

Nintendo ha confirmado que Charles Martinet, la voz de Super Mario, acudirá a Barcelona Games World para acompañar a todos los fans en el lanzamiento del nuevo Mario Party: Star Rush para Nintendo 3DS y de Paper Mario: Color Splash para Wii U.

Su bigote y su gorra son quizá los rasgos que a todo el mundo le vienen a la cabeza cuando piensa en Super Mario. ¿Pero qué sería el fontanero más famoso de la Historia sin su voz? Y es que, aunque parco en palabras, tiene frases lapidarias. ¿Quién puede olvidar ese “Let’sa go!” que con tanto ahínco te anima a empezar una nueva partida? ¿Y ese “Woo Hoo” con el que celebra que le has permitido dar un salto triple? Sin ellos, el juego no sería lo mismo y ellos son obra y arte de Charles Martinet, un actor californiano de 61 años que lleva más de un cuarto de siglo poniendo alma al personaje.

Pese a que Mario nació mucho antes como némesis de Donkey Kong (entonces lo llamábamos “Jumpman”), no fue hasta los noventa cuando empezó a hablar. Y curiosamente, las primeras actuaciones de Charles Martinet (1955, California) para Nintendo no fueron para un videojuego. En 1990, en una demostración al público, Nintendo quiso darle más vida al personaje y pensaron que la mejor forma de hacerlo era hablando. Crearon una cabeza tridimensional que mediante unos sensores de captura de movimientos colocados en la cara de Martinet, recreaba sus movimientos faciales mientras éste hablaba. Así fue cómo Mario dijo sus primeras palabras.

No fue hasta 1996 cuando Mario habló por primera vez dentro de un videojuego, en la introducción del juego Super Mario 64 para Nintendo 64. Frases como “Mamma mía!” o “Let’s play!” quedaron grabadas en el subconsciente de millones de jugadores. Pero Martinet no sólo ha dado voz a Mario, sino que dota de personalidad sonora propia a todo el elenco de personajes de la saga: Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario, Baby Luigi…

Charles Martinet residió en Barcelona con su familia de los doce a los quince años, y allí aprendió castellano, lengua que, aunque aún habla con fluidez, nunca ha usado para doblar a ningún personaje de Nintendo. Ahora, regresa a la tierra que le vio entrar en la adolescencia para deleitar a los fans de Super Mario recordando sus características expresiones, en vivo y en directo, en Barcelona Games World. ¡Mamma mía!

Mario Hoops 3 on 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
08-08-2022 09:02
La QuakeCon regresa este año
Se celebrará a través de streaming.


01-08-2022 12:54
Line-up de Bandai Namco Europa para Gamescom 2022
Llevará títulos que verán la luz este mismo año.


29-07-2022 09:53
Anunciado Kona II: Brume
La secuela del célebre Kona enseña su primer tráiler.


28-07-2022 12:02
Level Infinite indica los títulos que llevará a Gamescom 2022
Además tendrá un escenario con juegos en directo y otras actividades.


26-07-2022 13:52
Soedesco Ibérica estará presente en Gamescom 2022
Llevará varios títulos para el disfruta de aficionados y profesionales del sector.