Noticias

Por juanramonh, publicado el 11-05-2015 a las 16:05

Gamelab 2015 calienta para su nueva edición

Goichi Suda será una de las estrellas invitadas este año.

Ya está en marcha todos los preparativos para Gamelab 2015, que llegará unos días después tras la feria internacional E3, aunque la nuestra tiene un enfoque diferente. Como todos los años habrá un gran número de contenidos interesantes con la presencia de celebridades del sector. A continuación te dejamos con la nota de prensa oficial que están todos los detalles:

Nota de prensa

Cada año los creadores digitales, visionarios y gurús más importantes del mundo del videojuego se reúnen en Gamelab para dar forma al futuro del ocio interactivo. Del 24 al 26 de junio, Gamelab se convertirá un año más en el punto de encuentro y foro de intercambio de conocimiento para la industria internacional del videojuego, una de las industrias culturales más vibrantes e innovadoras de la actualidad. Los profesionales más importantes y prestigiosos del sector comentarán y analizarán el presente del videojuego a nivel creativo, económico y tecnológico, con el objetivo de definir cómo serán las próximas tendencias en el ocio interactivo. El congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo celebrará su edición de 2015 en los próximos días 24, 25 y 26 de junio en Barcelona en el céntrico Hotel Barceló.

Gamelab 2015 cuenta ya con una lista de ponentes ilustres de gran calado que dibujarán en sus charlas y conferencias las claves maestras del futuro del ocio interactivo.

La feria ha confirmado la presencia de una auténtica leyenda de los videojuegos: Jordan Mechner, autor de una de las sagas de juegos más longevas y queridas como es el El príncipe de Persia, que ha dado pie a una franquicia global que ha vendido más de 20 millones de juegos hasta la fecha, pero también novelas gráficas, juguetes, sets de LEGO y una película de Disney que recaudó más de 300 millones de dólares.

Mechner es también un artista polifacético: escribió el guión de la película de El príncipe de Persia, ha dirigido cine documental y es autor de una novela gráfica nominada a los prestigiosos premios Eisner; en resumidas cuentas: un apasionado contador de historias que encontró en el videojuego el vehículo ideal para expresarse. Otro nombre imprescindible será el de Goichi Suda, uno de los desarrolladores más punteros y controvertidos del momento por su trabajo al frente de juegos como No More Heroes, Lollipop Chainsaw o el próximo lanzamiento Let it Die.

La narrativa interactiva, una forma única de contar historias en Gamelab

Este año uno de los ejes de Gamelab va a ser la narrativa interactiva, el lenguaje que utilizan los videojuegos para contar historias y expresarse a través de sus mecánicas de interacción. Cada vez más desarrolladores quieren dar un paso más en su obra y utilizar los videojuegos como medio artístico y expresivo, además de ofrecer un trasfondo rico y profundo a las experiencias que ofrecen sus creaciones. Con este enfoque asistirán a Gamelab nombres atractivos como Konrad Tomaszkiewicz, director del esperado The Witcher 3, y Alistair Hope, director creativo de Alien: Isolation,. The Witcher 3 es uno de los juegos más esperados de la nueva generación de consolas de sobremesa, una aventura épica de fantasía ambientada en el mundo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowsky. Alien: Isolation, por su parte, está considerado como la mejor adaptación jamás creada de la película de terror de James Cameron. Otro invitado estelar será el visionario Chris Crawford, un legendario creador de videojuegos en los 80 que en 1992 abandonó el desarrollo para dedicarse a la investigación e innovación en el campo de la narrativa interactiva, además de trabajar en varias ocasiones para la NASA diseñando sistemas de computación y observación astronómica.

El éxito de los indies

El desarrollo independiente es la punta de lanza de la vanguardia y la innovación creativa en el videojuego. Como representantes de la escena indie, Gamelab contará con grandes nombres como Rami Ismail, uno de los desarrolladores jóvenes más exitosos y respetados del mundo por títulos como Super Crate Box y Radical Fishing, además de Tom Jubert, escritor de videojuegos destacado entre los "30 menores de 30" de la revista Forbes por su talento para conjugar juego y filosofía en títulos como el aplaudido The Talos Principle o Faster than Ligh. Además de ellos pasarán por esta edición de Gamelab Steve Gaynor, diseñador en Bioshock 2 y autor de Gone Home, uno de los juegos indie más exitosos de los últimos años; y Whitney Hill, diseñadora narrativa independiente.

Gamelab descubre nuevas formas de disfrutar y entender la experiencia interactiva

El segundo gran eje de esta edición de Gamelab serán las nuevas formas de experiencia interactiva que nos depara la tecnología del futuro próximo. Dispositivos como los wearables, relojes inteligentes, el auge de la realidad virtual, la holografía o el uso del Big Data crearán nuevas formas de entender y disfrutar del ocio digital. Importantes figuras de la tecnología, el desarrollo para nuevos dispositivos y la innovación como David Helgason (fundador y CEO del motor de videojuegos Unity), Rami Ismail (responsable de negocio de Vlambeer), Gonzalo Frasca (CEO de Okidoko), Juan Gril (fundador de Joju Games) y el ruso Efim Voinov, creador del exitoso Cut the Rope.

Gamelab, la feria internacional de videojuegos más veterana de nuestro país

Tras once ediciones, el congreso internacional es uno de los más prestigiosos e importantes de su clase en el circuito internacional, una cita de referencia para el mundo del videojuego. Por el escenario de Gamelab han pasado algunos de los nombres más importantes de la historia del sector, como Hideo Kojima (creador de Metal Gear Solid), Tim Schafer (Monkey Island, El día del tentáculo), Peter Molyneux (Dungeon Keeper, Fable), Tommy Palm (Candy Crush), Patrice Desilets (Assassin's Creed), Trip Hawkins (fundador de EA) y muchos otros.

Gamelab ha contado en cada edición con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó, la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, FICOD y el Ajuntament de Barcelona a través del Institut de Cultura.

Playwize Poker and Casino

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
19-04-2018 12:48
Ahora tendrás nuevas maneras de entrenar en For Honor
Podrás perfeccionar tus habilidades independientemente del nivel que tengas en el juego.


19-04-2018 12:08
Nuevo gameplay de LEGO Los Increíbles
Veremos un poco más las habilidades de la familia Parr.


18-04-2018 13:07
Nuevas mesas llegan a Pinball FX3
Basadas en la película de Star Wars: Los Últimos Jedi.


17-04-2018 14:45
Falke llega a Street Fighter V: Arcade Edition
Es el tercer personaje confirmado de la Temporada 3.


16-04-2018 12:35
Ventas semanales de juegos en Reino Unido
Unos repiten arriba y otros bajan levemente.