Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Wii U, Xbox One y PlayStation 4, las consolas del futuro ya están en el presente

Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor EvaCross » 13-11-2013 16:53

Gamespot: 4



The Good
Well-realized environments that you want to exist in

The Bad
Little variety to distract from the nonstop fighting
Even enlarging Knack or turning him invisible doesn't change the action
Artificial environments and enemy interactions
Tiresome combat with a meager move set

http://www.gamespot.com/reviews/knack-r ... 0-6415530/




IGN: 5,9


+Growth concept
+A cute hero

– Too scripted
– Repetitive fights
– Uneven story and tone

http://www.ign.com/articles/2013/11/13/knack-review


Destructoid - 7/10
Joystiq - 3/10
Eurogamer - 4/10
PSNation - 8/10
MeriStation - 6.8/10



Menuda hostia se ha dado el videojuego que atraía a unos pocos.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor Flagstaad » 13-11-2013 19:06

Este juego era de los que más me llamaba la atención, pero parece que es un título de esos para comprar cuando estén rebajados, especialmente porque aún tengo cosas más apremiantes en mi lista de pendientes.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor Raistlin Majere » 14-11-2013 00:50

Menudo castañazo se ha dado. Aún así me gustaría probarlo...
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor Flagstaad » 30-11-2013 22:44

Ya lo probé, y comprendo perfectamente porque recibió este tipo de calificaciones, tiene montones de problemas con la cámara, es bastante repetitivo y muy lineal. El concepto del personaje, es interesante pero no le sacaron realmente provecho.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor EvaCross » 01-12-2013 02:15

He leído por ahí lo mismo que ha dicho Flaagstad, todo el mundo coincide en que la idea no es mala, pero es plano, parece un videojuego inacabado y no se le ha sacado provecho de ningún tipo. Una lástima que un videojuego de lanzamiento sea así. De todas formas, no considero en absoluto malos los lanzamientos de Xbox One y Playstation 4. Todos los usuarios también coinciden en que:

Forza Motorsport 5
Ryse: Son of Rome
Killzone: Shadow Fall
Resogun


Son títulos buenos de lanzamiento de los pies a la cabeza.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor Flagstaad » 01-12-2013 02:43

[quote="EvaCross"]Todos los usuarios también coinciden en que:

Forza Motorsport 5
Ryse: Son of Rome
Killzone: Shadow Fall
Resogun


Son títulos buenos de lanzamiento de los pies a la cabeza.

Yo reduciría la lista de los BUENOS solo a Forza y Resogun.
Killzone no es muy bueno que digamos, pero aguanta, es un poco más de lo mismo con algunos problemas de diseño, una historia regular, un gameplay que no termina de cuadrar y muy buenos gráficos.
Ryse en cambio yo lo pasaría sin miramientos a la categoría de mediocre, es corto, lineal y simplista, sin ningún tipo de profundidad y con demasiados quicktime events, pero con excelentes acabados gráficos y una buena banda sonora.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor EvaCross » 01-12-2013 03:33

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Todos los usuarios también coinciden en que:

Forza Motorsport 5
Ryse: Son of Rome
Killzone: Shadow Fall
Resogun


Son títulos buenos de lanzamiento de los pies a la cabeza.

Yo reduciría la lista de los BUENOS solo a Forza y Resogun.
Killzone no es muy bueno que digamos, pero aguanta, es un poco más de lo mismo con algunos problemas de diseño, una historia regular, un gameplay que no termina de cuadrar y muy buenos gráficos.
Ryse en cambio yo lo pasaría sin miramientos a la categoría de mediocre, es corto, lineal y simplista, sin ningún tipo de profundidad y con demasiados quicktime events, pero con excelentes acabados gráficos y una buena banda sonora.



Hablar tan libremente de videojuegos que no has jugado es algo que no deberías hacer. Una cosa es la referencia que uno tenga y comentar en base a ello limitándose y otra es catalogar de "mediocre" u "obra maestra" videojuegos que no has tocado.

Hablo por referencias que he leído de parte de usuarios que ya se han pasado ambos videojuegos. Ni Ryse: Son of Rome es tan malo a pesar de ser lineal, porque tiene una historia muy buena, incluso épica y con momentos grandes (algunos jugables he leído), ni Killzone Shadow Fall es un "más de lo mismo" pues sólo las primeras reviews "malas" se le han criticado. En Killzone: Shadow Fall han comentado que la historia está muy bien, con algún giro de guión, y que jugablemente tiene momentos muy buenos.

La saga Battlefield o la saga Call of Duty jugablemente son "lo mismo" con algún añadido. Generalmente son los videojuegos que se alejan de la realidad los que intentan innovar agregando cosas nuevas, ya sean variantes jugables nuevas debido a armamento/enemigos/alternativas nuevas o ya sean elementos fantásticos en relación a su mundo añadidos. Ejemplo de "videojuegos que parecen ser lo mismo pero no lo son" tenemos la saga Halo y la saga TimeSplitters entre muchas otras.

Yo he comentado lo que los usuarios han dicho, en referencia a eso. Tampoco me he pasado los videojuegos, y nadie le da una nota por debajo del 8.5 a Ryse: Son of Rome o Killzone: Shadow Fall, otra cosa es que la prensa lo haya hecho, con razón o sin ella.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor Flagstaad » 01-12-2013 04:50

[quote="EvaCross"]Hablo por referencias que he leído de parte de usuarios que ya se han pasado ambos videojuegos...

Estamos en la misma situación, usted dice que son buenos basándose en referencias, yo digo que son mediocres, también basándome en referencias de primera mano.

No se pueden ignorar las criticas de la prensa. La ventaja de las personas que se dedican a crear reseñas de manera profesional es doble, por un lado han probado todo rango de juegos, buenos, malos y en medio, así que tienen usualmente mejores puntos de comparación. Por otra parte, estas personas no pagaron por su juego, lo que los hace menos susceptibles de tratar de justificar su compra, especialmente si se tiene en cuenta que los primeros que van a comprar las consolas son los fanáticos que van a tratar de defender su compañía con mucho más entusiasmo que cualquier otra persona.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor EvaCross » 01-12-2013 05:33

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Hablo por referencias que he leído de parte de usuarios que ya se han pasado ambos videojuegos...

Estamos en la misma situación, usted dice que son buenos basándose en referencias, yo digo que son mediocres, también basándome en referencias de primera mano.

No se pueden ignorar las criticas de la prensa. La ventaja de las personas que se dedican a crear reseñas de manera profesional es doble, por un lado han probado todo rango de juegos, buenos, malos y en medio, así que tienen usualmente mejores puntos de comparación. Por otra parte, estas personas no pagaron por su juego, lo que los hace menos susceptibles de tratar de justificar su compra, especialmente si se tiene en cuenta que los primeros que van a comprar las consolas son los fanáticos que van a tratar de defender su compañía con mucho más entusiasmo que cualquier otra persona.


Utilizas el mismo argumento que utilizaba antaño Mesias-X sobre los medios especializados, es un arma de doble filo. De todas formas el argumento que utilizas es bueno.

Yo me baso en ambos, tanto en unos como otros, y en ocasiones, falla la crítica especializada, eso también está demostrado.

En ocasiones encontramos puntuaciones de 10 a videojuegos como Final Fantasy XIII-2 y en ocasiones encontramos puntuaciones de 4 a videojuegos como Vagrant Story. Ni uno se merecía tanto ni el otro se merecía tan poco. En Beyond: Dos Almas hay notas que le dan un 100 (y no son pocas). La mayoría le da entre 85 y 95, y luego hay otras pocas que le dan 4-5-6 de puntuación. La diferencia entre un 4 y un 100 es muchísima. Cuando quieras te demuestro dichas puntuaciones.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor Flagstaad » 01-12-2013 16:44

[quote="EvaCross"]En ocasiones encontramos puntuaciones de 10 a videojuegos como Final Fantasy XIII-2 y en ocasiones encontramos puntuaciones de 4 a videojuegos como Vagrant Story. Ni uno se merecía tanto ni el otro se merecía tan poco. En Beyond: Dos Almas hay notas que le dan un 100 (y no son pocas). La mayoría le da entre 85 y 95, y luego hay otras pocas que le dan 4-5-6 de puntuación. La diferencia entre un 4 y un 100 es muchísima. Cuando quieras te demuestro dichas puntuaciones.

Los extremos de calificación se mitigan utilizando los valores promedios, pero es importante leer las justificaciones de cada nota, no solo mirar los números. Si alguien le puso un 4 algunas razones tuvo que exponer, es demasiado repetitivo?, las mecánicas de combate son superficiales? el diseño de los escenarios es pobre? etc? Por eso es importante leer las reseñas y no solo mirar si la calificación corresponde con un valor de su agrado.

Vagrant Story no tiene ninguna calificación por debajo de 8, parece que todo el mundo gusto del juego.
Final Fantasy XIII-2 no tiene notas de 10, pero si tiene bastantes calificaciones sobresalientes, parece que fue una mejora sustancial frente a la entrega anterior, sin llegar a ser tan bueno como entregas anteriores de la saga.
Beyond 2 Souls por otro lado tiene un rango muy amplio de notas, pero la mayoría se encuentran entre los 6 y los 8 puntos, lo que le dan un promedio de 7, un juego decente pero como lo muestran la variedad de las puntuaciones puede que le encante y puede que lo deteste, no se puede recomendar "a ciegas". Estoy casi seguro que a usted le va a encantar y yo lo voy a detestar, pero no estoy dispuesto a pagar 50-60 dólares para averiguarlo.

La razón para leer reseñas es para saber donde invertir nuestros limitados recursos, con tantos juegos disponibles tenemos que apoyarnos en algo para no comprar títulos de los que luego nos vamos a arrepentir. Igual siempre habrá juegos que compraremos a ciegas, pero para estos casos la decisión ya fue tomada, y mirar las reseñas no tiene mucho sentido, pues se va a experimentar el título de primera mano. Es cuando decimos "este juego me interesa pero no estoy seguro" que las reseñas se vuelven un recurso valioso.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Primeras Reviews de Knack para Playstation 4

Notapor EvaCross » 01-12-2013 20:11

[quote="Flaagstad"]Los extremos de calificación se mitigan utilizando los valores promedios, pero es importante leer las justificaciones de cada nota, no solo mirar los números. Si alguien le puso un 4 algunas razones tuvo que exponer, es demasiado repetitivo?, las mecánicas de combate son superficiales? el diseño de los escenarios es pobre?


¿No dijimos en otro tema que el aspecto gráfico era secundario?

:roll:

Se entiende tu punto, pero no existe justificación en algunos análisis, y no te lo digo porque me guste el videojuego, sino porque sólo hay 3 videojuegos, en más de 30 años de historia, que tienen esa jugabilidad. Es único, es original, tiene más de 20 finales, tiene un guión y una historia soberbios injustamente visto por algunos usuarios "anti-David Cage" como, una frase que utilizaré ahora y que se ha utilizado mucho en otros foros: "Parece una película de Antena 3 por la tarde", producción inferior, películas para Televisión, parecido a la Serie B. Digo injustamente, porque hay que jugarlo. Quienes lo critican, no se lo han pasado, lo han dejado a los 10 minutos.

No olvidemos que los analistas son también usuarios. A Heavy Rain también le llovieron algunos palos, totalmente injustificados. Y digo injustificados porque el videojuego destaca en todo. No llevo dos días jugando videojuegos como para impresionarme con cualquier cosa. Heavy Rain es el primer videojuego donde antes de pulsar un botón y seguir adelante te piensas mucho lo que vas a hacer y las consecuencias que tendrás, y si la cagas, no hay vuelta atrás, la historia continúa, aunque tu personaje haya muerto, que eso es otro detalle original --y yo por lo menos nunca lo había visto, no lo recuerdo en ningún momento de la historia de los videojuegos, pero quizás haya algo parecido en alguna época).

[quote]HellBored
71
Ultimately, the technical issues tainted the experience beyond what I’m prepared to take, which is a terrible shame considering the level of effort that has been put in to craft an engaging and thrilling storyline. Offering a multitude of endings is redundant if I don’t want to go back and play through the game again, and I had a strong desire to see this work. In a way, I still enjoyed my time with it and can definitely see myself returning to any similar games that come along, and with smoother controls and no technical issues, there is every chance that future titles could become masterpieces.


¿Problemas técnicos en Heavy Rain? Teniendo el trofeo de Platino --es decir, habiendo jugado 4 veces el videojuego y pasado todos los finales) no puedo evitar preguntarme a mi mismo si este tío habrá jugado una Beta en vez del producto final. ¿Controles más fluidos? Subjetivo de narices.

Sobre Vagrant Story una revista mexicana cuyo nombre desconozco le dió un 4/10 y si leías el análisis te aparecía una silla mágica a tu espalda y una fuerza ajena a ti te obligaba a sentarte, porque tiene tela. En internet no he encontrado nada, pero decía, y esto no me lo invento:

Historia: 0/10 - No lo sabemos, sólo estamos en un castillo matando bichos y nada más

Dicha revista será del año 2000 o 2001, así que para buscarla es un "imposible". Además el análisis era media página, como si se tratase de un vidoejuego de Gameboy Advance secundario. En gráficos también le dieron una puntuación de mierda.


Lo que quiero decir con todo esto es que, aún siendo análisis, y aún siendo referencias, no son objetivos en varias ocasiones. A partir de Heavy Rain en todo el mundo hubieron muchos debates acerca del videojuego. Debates que se solucionan con ponerte cualquiera de los tres vídeos que te he puesto. Los sigue habiendo.

Y esto derivó en que Beyond: Dos Amas algunas páginas le diesen un 4/10 y otras un 10/10. Si hay disparidad, no hay objetividad, ni por exceso ni por defecto. Si los análisis fuesen objetivos la diferencia sería, digamos, como en la física el Error Absoluto, de un 2% como mucho.

Todos coinciden en que El Padrino es una obra maestra del cine.

¿Por qué hay videojuegos generalmente exclusivos además que tienen disparidad de opiniones?.

No hay más preguntas.

Por mi parte, ya comenté antes, he jugado la demo de Beyond: Dos Almas y el videojuego lo jugaré por fin el día 20 de Diciembre, la mejor demo que he jugado nunca, pues me la pasé 4 veces las 4 veces de manera distinta incluyendo "haber terminado en escenarios distintos", y todavía se podía pasar de más formas.

Las críticas son infundadas. El videojuego jugablemente es único, original, te da libertad y está aprovechado al máximo en su contexto. No le pidamos una jugabilidad llena de variantes jugables a lo Starcraft o Tekken a una Aventura Gráfica como The Secret of Monkey Island o FUll Throttle porque NO TIENE dicha jugabilidad con pros, contras, y un estudio matemático detrás. Si el argumento va a ser "es que un videojuego tiene que ser rejugable" que se lo digan al género Aventuras Gráficas que se caracterizan por ser lineales y no ser rejugables salvo casos muy excepcionales.

Técnicamente es lo más bestia de la generación en consolas a nivel gráfico y animado.

La banda sonora está compuesta por Hans Zimmer ni más ni menos.

El videojuego tiene 23 finales.

El videojuego tiene modo cooperativo en su campaña, y con utilización de tu móvil para jugar.


Un videojuego cuyo único fallo es su longevidad --que he leído que es como Heavy Rain, por lo cual, mala no es, pero no es un videojuego de 300 horas--, y que, además, destaca por encima del resto en:

-Que se trata de uno de los 3 videojuegos que ha salido con esa mecánica de juego en toda la historia de los videojuegos.

-Que posee los mejores gráficos de consola por encima de Uncharted 3: La Traición de Drake, Halo 4 y Tomb Raider.

-Cuya banda sonora fue compuesta con la colaboración de Hans Zimmer, pocas veces se ha visto un compositor de renombre de Hollywood componiendo para videojuegos, Harry Gregson Williams (Metal Gear Solid) y Clint Mansell (Mass Effect 3) son los únicos que se me vienen a la mente.


Encima he leído que la historia es "para ponerte los pelos de punta", aunque también he leído --a los típicos-- que afirman que "la historia es incluso peor que en Heavy Rain". Ese "incluso peor", es para hacérselo mirar.


Objetivamente la historia de Heavy Rain ni es mala, ni está mal llevada, ni "es tramposa" como he leído por ahí. Ya no sólo hablando de recursos cinematográficos y lenguaje de cámaras, que poco tiene que ver con la historia, sino por los personajes, las personalidades que vemos, y los elementos McGuffin que tiene, no puede considerarse por debajo de buena. El guión es soberbio, con muchas lineas de diálogo, con mucha carga emocional, con muchas decisiones morales de las cuales el jugador es artífice y mucho contenido sentimental.

El odio hacia una empresa querido compañero, es lo que hace que una obra maestra que sólo hemos visto tres veces en más de 30 años de historia se catalogue como "mierda" o "videojuego regulero con fallos técnicos y control poco fluido".

Me pregunto, para quienes le dieron un 4/10 a Beyond: Dos Almas ¿Qué opinarán de Broken Sword, Full Throttle, The Dig o Sam & Max: Salvan el Mundo? Pues son videojuegos que prácticamente se juegan como los videojuegos de Quantic Dream, pero sin tantos finales, sin tanta rejugabiidad, sin tantas formas de pasar cada parte, sin tanta dirección cinematográfica, siendo más cortos y siendo más lineales. Supongo que le darían un 1/10 o algo parecido a eso.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba


Volver a Nueva Generación y PC

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados