por EvaCross » 01-12-2013 20:11
[quote="Flaagstad"]Los extremos de calificación se mitigan utilizando los valores promedios, pero es importante leer las justificaciones de cada nota, no solo mirar los números. Si alguien le puso un 4 algunas razones tuvo que exponer, es demasiado repetitivo?, las mecánicas de combate son superficiales? el diseño de los escenarios es pobre?
¿No dijimos en otro tema que el aspecto gráfico era secundario?
Se entiende tu punto, pero no existe justificación en algunos análisis, y no te lo digo porque me guste el videojuego, sino porque
sólo hay 3 videojuegos, en más de 30 años de historia, que tienen esa jugabilidad. Es único, es original, tiene más de 20 finales, tiene un guión y una historia soberbios
injustamente visto por algunos usuarios "anti-David Cage" como, una frase que utilizaré ahora y que se ha utilizado mucho en otros foros:
"Parece una película de Antena 3 por la tarde", producción inferior, películas para Televisión, parecido a la Serie B. Digo injustamente, porque
hay que jugarlo. Quienes lo critican, no se lo han pasado, lo han dejado a los 10 minutos.
No olvidemos que los analistas son también usuarios. A
Heavy Rain también le llovieron algunos palos, totalmente injustificados. Y digo injustificados porque el videojuego destaca en todo. No llevo dos días jugando videojuegos como para impresionarme con cualquier cosa.
Heavy Rain es el primer videojuego donde antes de pulsar un botón y seguir adelante te piensas mucho lo que vas a hacer y las consecuencias que tendrás, y si la cagas,
no hay vuelta atrás, la historia continúa, aunque tu personaje haya muerto, que eso es otro detalle original --y yo por lo menos nunca lo había visto, no lo recuerdo en ningún momento de la historia de los videojuegos, pero quizás haya algo parecido en alguna época).
[quote]HellBored
71
Ultimately, the technical issues tainted the experience beyond what I’m prepared to take, which is a terrible shame considering the level of effort that has been put in to craft an engaging and thrilling storyline. Offering a multitude of endings is redundant if
I don’t want to go back and play through the game again, and I had a strong desire to see this work. In a way, I still enjoyed my time with it and can definitely see myself returning to any similar games that come along,
and with smoother controls and no technical issues, there is every chance that future titles could become masterpieces.
¿Problemas técnicos en
Heavy Rain? Teniendo el trofeo de Platino --es decir, habiendo jugado 4 veces el videojuego y pasado todos los finales) no puedo evitar preguntarme a mi mismo si este tío habrá jugado una Beta en vez del producto final. ¿Controles más fluidos? Subjetivo de narices.
Sobre
Vagrant Story una revista mexicana cuyo nombre desconozco le dió un
4/10 y si leías el análisis te aparecía una silla mágica a tu espalda y una fuerza ajena a ti te obligaba a sentarte, porque tiene tela. En internet no he encontrado nada, pero decía, y esto no me lo invento:
Historia: 0/10 - No lo sabemos, sólo estamos en un castillo matando bichos y nada másDicha revista será del año 2000 o 2001, así que para buscarla es un "imposible". Además el análisis era
media página, como si se tratase de un vidoejuego de
Gameboy Advance secundario. En gráficos también le dieron una puntuación de mierda.
Lo que quiero decir con todo esto es que, aún siendo análisis, y aún siendo referencias, no son objetivos
en varias ocasiones. A partir de
Heavy Rain en todo el mundo hubieron muchos debates acerca del videojuego. Debates que se solucionan con ponerte cualquiera de los tres vídeos que te he puesto. Los sigue habiendo.
Y esto derivó en que
Beyond: Dos Amas algunas páginas le diesen un 4/10 y otras un 10/10. Si hay disparidad, no hay objetividad, ni por exceso ni por defecto. Si los análisis fuesen objetivos la diferencia sería, digamos, como en la física el Error Absoluto, de un
2% como mucho.
Todos coinciden en que
El Padrino es una obra maestra del cine.
¿Por qué hay videojuegos
generalmente exclusivos además que tienen disparidad de opiniones?.
No hay más preguntas.
Por mi parte, ya comenté antes, he jugado la demo de
Beyond: Dos Almas y el videojuego lo jugaré por fin el día 20 de Diciembre, la mejor demo que he jugado nunca, pues me la pasé 4 veces
las 4 veces de manera distinta incluyendo "haber terminado en escenarios distintos", y todavía se podía pasar de más formas.
Las críticas son infundadas. El videojuego jugablemente es único, original, te da libertad y está aprovechado al máximo
en su contexto. No le pidamos una jugabilidad llena de variantes jugables a lo
Starcraft o
Tekken a una
Aventura Gráfica como
The Secret of Monkey Island o
FUll Throttle porque
NO TIENE dicha jugabilidad con pros, contras, y un estudio matemático detrás. Si el argumento va a ser "es que un videojuego tiene que ser rejugable" que se lo digan al género Aventuras Gráficas que se caracterizan por
ser lineales y no ser rejugables salvo casos muy excepcionales.
Técnicamente es lo más bestia de la generación en consolas a nivel gráfico y animado.
La banda sonora está compuesta
por Hans Zimmer ni más ni menos.
El videojuego
tiene 23 finales.
El videojuego
tiene modo cooperativo en su campaña, y con utilización de tu móvil para jugar.
Un videojuego cuyo único fallo es su longevidad --que he leído que es como
Heavy Rain, por lo cual, mala no es, pero no es un videojuego de 300 horas--, y que, además, destaca por encima del resto en:
-Que se trata de uno de los 3 videojuegos que ha salido con esa mecánica de juego en toda la historia de los videojuegos.
-Que posee los mejores gráficos de consola por encima de
Uncharted 3: La Traición de Drake,
Halo 4 y
Tomb Raider.
-Cuya banda sonora fue compuesta con la colaboración de Hans Zimmer, pocas veces se ha visto un compositor de renombre de Hollywood componiendo para videojuegos, Harry Gregson Williams (
Metal Gear Solid) y Clint Mansell (
Mass Effect 3) son los únicos que se me vienen a la mente.
Encima he leído que la historia es "para ponerte los pelos de punta", aunque también he leído --a los típicos-- que afirman que "la historia
es incluso peor que en
Heavy Rain". Ese "incluso peor", es para hacérselo mirar.
Objetivamente la historia de
Heavy Rain ni es mala, ni está mal llevada, ni "es tramposa" como he leído por ahí. Ya no sólo hablando de recursos cinematográficos y lenguaje de cámaras, que poco tiene que ver con la historia, sino por los personajes, las personalidades que vemos, y los elementos McGuffin que tiene, no puede considerarse por debajo de
buena. El guión es soberbio, con muchas lineas de diálogo, con mucha carga emocional, con muchas decisiones morales
de las cuales el jugador es artífice y mucho contenido sentimental.
El odio hacia una empresa querido compañero, es lo que hace que una obra maestra
que sólo hemos visto tres veces en más de 30 años de historia se catalogue como "mierda" o "videojuego regulero con fallos técnicos y control poco fluido".
Me pregunto, para quienes le dieron un 4/10 a
Beyond: Dos Almas ¿Qué opinarán de
Broken Sword,
Full Throttle,
The Dig o
Sam & Max: Salvan el Mundo? Pues son videojuegos que prácticamente se juegan como los videojuegos de Quantic Dream, pero sin tantos finales, sin tanta rejugabiidad, sin tantas formas de pasar cada parte, sin tanta dirección cinematográfica, siendo más cortos y siendo más lineales. Supongo que le darían un 1/10 o algo parecido a eso.