Cuantas veces al año vas al cine?

Deportes, Cine, Televisión, Música...

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor Flagstaad » 20-11-2013 20:46

[quote="dwimmerlaik"]Yo solía ir al cine casi todos los findes pero, un día reflexioné y pensé, joder, me gasto cerca de 30 euros cada vez que voy. Y desde entonces no volví xD

Mucho dinero, a mi ir a cine me cuesta entre 10 y 15 dólares en total, incluyendo el transporte y si la película es 3D. Igual casi no voy porque desplazarse hasta el cine, hacer la fila de la boleta, me da una pereza enorme, además que es difícil encontrar tiempo libre entre semana, pues usualmente estoy muy cansado del trabajo, y los fines de semana prefiero ver las películas en la casa o jugar algo en mis consolas.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor EvaCross » 20-11-2013 21:48

No sé si lo sabéis pero en esos 30€ é ha incluido probablemente a su familia, o, si va con su pareja, palomitas y refresco. Con eso se te dispara el precio.

Yo cuando voy al Cine lo que si me pido es un refresco. Pero otras veces no pido nada. Gasto 6€, o 7€ en los mejores cines, y en los peores 3€ o 4€ (peores que no son malos vaya, están "bien"). Luego en los mejores cines si tengo descuento por tarjeta, que muchas veces no lo utilizo, suelo ahorrar 1,50€ aproximádamente, a veces más.

Vamos, caro no lo considero en absoluto si valoramos que voy a ver una película como nunca podré verla en casa. Puedo imitarlo en casa y seguramente puedo verla "de manera más cómoda", pero no "de la forma más imersiva e impresionante".
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor dwimmerlaik » 20-11-2013 22:25

la entrada 10 pavos, palomitas refresco 6-7, transporte 3 y las garimbas de antes de empezar la peli xD cuando iba con mi pareja los 30 se quedaban cortos xD
dwimmerlaik
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 29
Registrado: 04-10-2013 20:42
Cash on hand: 370.00

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor EvaCross » 20-11-2013 22:38

Joder, viviendo por encima de nuestras posibilidades ¿no?. Como buen Español que se aprecie xD.

Y pensar que he tenido 5 TVs en mi propiedad y ahora tengo 3...a
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor Culex » 24-11-2013 12:11

[quote="EvaCross"]
Precisamente a esto me refiero. Puede que en México haya más cines y mejores cines que en Barcelona por ejemplo (habría que contarlos, yo me limito a no opinar porque no he pisado México), pero si te vas de la capita como mucho te queda la típica "segunda capital" que tienen la mayoría de paises.


Te entiendo, aunque si destacar que estoy seguro que en al menos las 15 ciudades principales del pais si encuentras cines de primera (aunque fuera de la capital y de las otras 2 ciudades importantes, solo habra uno o 2 por ciudad)
De la cantidad pues claro que la ciudad Mexico tiene mas cines, que No es algo que me agrade en realidad pues al ser el DF taaaaan grande peor sobretodo taaaaaaaan sobrepoblado es algo natural, de hecho yo diria que seguramente tendra al menos 10 veces mas cines que Barcelona... (~20 millones de habitantes vs ~5 millones de habs, contando en ambas la zona metropolitana; 1500 km2 vs 100 km2 )


Hablando de la calidad de las peliculas, vaya que me gustaria ver esa variedad aca. :knockout:

Y sobre los precios, vaya que si es caro alla, sale arriba del doble contra aqui, yo usualmente me gastaba 22 dlls, lo cual ya incluia 2 entradas, 2 refrescos y unas palomitas. Si la peli es 3D pongamos 27 dlls. Y eso que a mi ya se me hacia caro, jajaja. pero si uds dicen que les sale mas de 30 euros si van acompanados :nonono: (Ademas de que luego hay ofertas, por ejmplo ahorita hay una que incluye lo mencionado anteriormente y me sale como en $12 dolares, aunque solo es de Lunes a Jueves)
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor EvaCross » 24-11-2013 14:00

[quote="Culex"][quote="EvaCross"]
Precisamente a esto me refiero. Puede que en México haya más cines y mejores cines que en Barcelona por ejemplo (habría que contarlos, yo me limito a no opinar porque no he pisado México), pero si te vas de la capita como mucho te queda la típica "segunda capital" que tienen la mayoría de paises.


Te entiendo, aunque si destacar que estoy seguro que en al menos las 15 ciudades principales del pais si encuentras cines de primera (aunque fuera de la capital y de las otras 2 ciudades importantes, solo habra uno o 2 por ciudad)
De la cantidad pues claro que la ciudad Mexico tiene mas cines, que No es algo que me agrade en realidad pues al ser el DF taaaaan grande peor sobretodo taaaaaaaan sobrepoblado es algo natural, de hecho yo diria que seguramente tendra al menos 10 veces mas cines que Barcelona... (~20 millones de habitantes vs ~5 millones de habs, contando en ambas la zona metropolitana; 1500 km2 vs 100 km2 )


Hablando de la calidad de las peliculas, vaya que me gustaria ver esa variedad aca. :knockout:

Y sobre los precios, vaya que si es caro alla, sale arriba del doble contra aqui, yo usualmente me gastaba 22 dlls, lo cual ya incluia 2 entradas, 2 refrescos y unas palomitas. Si la peli es 3D pongamos 27 dlls. Y eso que a mi ya se me hacia caro, jajaja. pero si uds dicen que les sale mas de 30 euros si van acompanados :nonono: (Ademas de que luego hay ofertas, por ejmplo ahorita hay una que incluye lo mencionado anteriormente y me sale como en $12 dolares, aunque solo es de Lunes a Jueves)


Lee lo que ha escrito. No incluye solo entrada.

28€ me gasto yo en 4 integrantes que somos la familia en ir al cine realmente. Si pillamos refrescos, los 4, sale por 39€ aproximádamente.

Pero somos 4. Uno sólo por 6€,7€.

Él ha incluido el transporte, las cervezas de antes...etcétera.

No quería decir que en España sólo hayan "dos ciudades importantes". Como "capitales" en ese sentido tenemos muchas, pero me refería sobretodo en Sudamérica, que es relativamente parecido a Centroamérica.

Cines de primera, que yo sepa en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastian. Que yo sepa, de calidad igual o casi igual al que me refería con las imágenes. Creo que la misma cadena de Cinemas Full HD de Barcelona está en Madrid, que fueron los primeros cines en incluir los 48p con la película El Hobbit, en toda Europa.

Seguramente habrá más cines por el volumen de población, si.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor Culex » 26-11-2013 00:49

Pues si yo tambien inlcui comida para 2 y estacionamiento. Pero seamos mas practicos:

Costo Entrada en Espana (segun dwimm) 10 euros
(segun tu Eva) 6/7 Euros
Costo Entrada en Mexico (segun yo) 5/6 dlls, ~3/4 euros

Lo que dice Kes del precio es muy cierto, es bastante mas caro alla.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor EvaCross » 26-11-2013 16:16

[quote="Culex"]Pues si yo tambien inlcui comida para 2 y estacionamiento. Pero seamos mas practicos:

Costo Entrada en Espana (segun dwimm) 10 euros
(segun tu Eva) 6/7 Euros
Costo Entrada en Mexico (segun yo) 5/6 dlls, ~3/4 euros

Lo que dice Kes del precio es muy cierto, es bastante mas caro alla.


Vamos a ver, pero es que me estás diciendo que "2 euros más" significa bastante más caro.

Y de todas formas, no son todos los cines. En Almería la entrada está a 4€ los días normales y los días del espectador está a 3€- Yo al mencionar 6 y 7 euros (10 no. 10 en ningún lugar, sólo se ha colado porque se ha puesto a sacar cuentas y ha ido elevando) me estoy refiriendo a los cines más caros, no a "los cines". Y ya ni hablar con "cines de mierda", que los hay, también en Almería por ejemplo un cine "asqueroso" que no merece la pena pagar he pagado yo 4€ por 2 películas. Es decir 2€ la película.


En linea general es lo mismo tanto un país como otro en el tema del dinero. No entiendo lo que ha dicho Kes de que "es carísimo", pero es que además aquí hay mucha gente que dice lo mismo. La gente en España se queja "de lo caro" que es el cine, pero, ya ves lo que te supone, si cobras un sueldo de 1000€ al mes que prácticamente es el sueldo mínimo en España (aunque es 650, yo lo mínimo que he conocido a la gente cobrar algo es 780€, a jornada completa me refiero, porque si trabajas media jornada hay empresas de trabajo temporal donde te pagan 250€ al mes), y la entrada a un buen cine te cuesta 6-7€. ¿Es eso CARÍSIMO como se está haciendo ver?.

Porque si es así, creo que a alguno le hace falta repasar el diccionario para saber el significado de CARO/MUY CARO/CARÍSIMO y el significado de BARATO.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor Culex » 27-11-2013 06:15

Eva las cosas son simples.
Si a ti te cuesta el DOBLE o MAS sin duda es mas caro. (3x2 =6)
Y si lo comparamos con lo que dice dwimm es el triple, por ende MUUUUCHO mas caro.
Aca en los cines "chafitas" o en dias de oferta el boleto lo consigues en 3 dlls o menos... ~2euros.

Obviamente solo estamos hablando de numeros frios.
Ya analizando las situaciones de los paises estoy deacuerdo 100% contigo, Espana es un pais primermundista, nada que ver con Mexico y los salarios de la mayoria de aqui son "basura" comparados con los suyos. (Al pueblo Pan y circo)

Que Kes diga que los cines en Espana son caros esta bien ya que ella esta comparando el cambio que ella vivio, que los espanoles se quejen... ¬¬
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor kes » 28-11-2013 18:52

Hola de nuevo (ya saben, inactividad por obligaciones universitarias). No voy a quote a cada cosa que me gustaría pero sí quiero decir un par de cosas:

La primera, Eva, es que quizás para ti no supone mucho 2 o 3 euros, pero el peso mexicano es muy bajo en comparación con el euro. No entremos a hablar de salario mínimo y eso porque nunca acabaríamos. En definitiva en México la gente que se puede permitir el cine es gente de clase media (que no gana el mínimo, ni mucho menos, sino bastante más) en adelante, pero en México la clase media es enoorme. Así que básicamente, si no eres pobre puedes ir, pero aun así creo que para nosotros sí hay diferencia en 2 euros o 3, porque estamos hablando de 40 pesos más o menos.
En definitiva creo que a pesar de todo, considerando el porcentaje de gente que puede permitirse en México ir al cine (muy alto), el cine en España es caro en comparación. Que España es Europa y todo eso, pues sí. Y que hay diferencias en el precio por esa razón, pues también xD.

Sobre la variedad de películas estoy de acuerdo con Culex: es una mierda. Pero por eso mismo me refería a la enorme industria del cine en México como un mero negocio Las películas que la mayoría de gente va a ver son las que proyectan, aunque tengan 4 salas con Superman o una comedia americana estúpida.

Al hablar sobre la vida cotidiana... aunque Eva diga que él solía ir casi cada semana creo que no es comparable con México. Ahí realmente el plan de ir al cine es tan frecuente como aquí en España es ir por unas cañas.
[img]http://img354.imageshack.us/img354/8656/tsubasagu5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
kes
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4398
Registrado: 02-01-2006 08:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: ooh! niebla ^^

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor EvaCross » 29-11-2013 01:35

COmprendo lo que dices con a analogía que has utilizado con las cañas.

Pero sólo quiero matizar que en España la gente puede permitírselo, y como sabes la clase media es a inmensa mayoría también. Pobreza hay poquísima en España, y clase alta pues lo de siempre, unos cuántos.

Lo que pasa es que la gente lo considera caro cuando realmente no lo és. Sencillamente quieren gastar menos.

Pero ¿por poder? Pueden de sobra, podemos todos, creo que lo sabes viniendo de donde vienes. En España se queja mucho la gente de cosas de las que en otros lugares mataríamos por tener.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor Mario_Dan » 29-11-2013 04:42

Yo creo que mi promedio esta como en 5 veces al año.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor Culex » 29-11-2013 10:12

[quote="kes"] Ahí realmente el plan de ir al cine es tan frecuente como aquí en España es ir por unas cañas.

Que es eso? Suena a algo del "bajo" mundo, jajajaja.

Por cierto hoy me quite mi veto desde que hice cuentas de cuantas veces he ido al cine, fui a ver Los Juegos del Hambre 2, me parecio mucho mejor de lo que pensaba, bastante mejor que la primera parte.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá
Arriba

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor EvaCross » 29-11-2013 15:15

Caña = cerveza

En España es cultura nacional/religiosa ir "a tomar algo" en alguna terraza. Es decir, los bares y restaurantes --muchos, quizá la mayoría-- tienen una terraza con sillas y mesas fuera del local.

Pero vamos que lo de la Terraza es más o menos igual, aquí hay un porrón de bares, y quien no toma cerveza está tomando un café sencillamente, o comiendo un bocata, o comiendo unas tapas (+ cerveza), etcétera. Es barato, lo pasas bien, comes bien si vas a un buen lugar, conoces gente, y en fin, es lo que se suele hacer más aquí.


El propio Dwimer dijo que el dinero que le costaba incluída las "cervezas de antes de ir al cine". Yo no hago eso, pero vamos cada uno con lo suyo. De todas formas pasarlo mal, seguro que no es su situación.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Cuantas veces al año vas al cine?

Notapor kes » 02-12-2013 12:56

[quote="EvaCross"] En España se queja mucho la gente de cosas de las que en otros lugares mataríamos por tener.



Amén. Lo pienso constantemente xD
[img]http://img354.imageshack.us/img354/8656/tsubasagu5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
kes
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4398
Registrado: 02-01-2006 08:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: ooh! niebla ^^
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Entretenimiento

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados