De farra con Masachika Kawata
Esta mañana asistimos a la rueda de prensa sobre el lanzamiento de Resident Evil 5, en la que hemos contado con la presencia del productor del juego, Masachika Kawata. El marco de dicho evento ha sido una de las cuatro nuevas torres de Madrid, concretamente en una de las últimas plantas del impresionante hotel Eurostars Madrid Tower. Kawada san se ha convertido en productor de esta famosa saga tras su colaboración con el creador original de la misma, Shinji Mikami en la anterior entrega. En esta ocasión nos ha prometido un sorprendente desenlace y el retorno de personajes clásicos de la saga que intentara satisfacer a los fans.

De su mano hemos podido disfrutar a puerta cerrada de nuevas secciones del juego, anteriormente mostradas tan solo en breves secuencias de video.
Como ya conocÃamos, se trata de un juego que continúa la historia de su antecesor y mantiene su sistema de control, enriqueciéndolo con ciertas variaciones seleccionables y un menú de inventario que no pausa la acción, incrementando asÃ, la sensación de peligro continuo. Las nuevas escenas y escenarios mostrados mantienen un aspecto grafico fluido y nÃtido en todo momento, sorprendiéndonos con momentos en los que la cantidad de enemigos y componentes móviles y explosivos de los mapeados inundan la pantalla. La Xbox 360, plataforma elegida para la presentación, ha mostrado total solidez a la hora de procesar el código creado por los chicos de Capcom, y a excepción de un pequeño retardo en la sincronización vertical (V-Sinc) en una única escena, todo ha ido perfecto.

Confiamos en que el producto se encuentre totalmente depurado cuando lo encontremos en las estanterÃas comerciales. Nada se dijo de los futuros contenidos descargables ni de para que consolas estarán disponibles. Pronto tendremos más información al respecto. No hubo, por lo tanto, grandes revelaciones para este excelente titulo, que se perfila como uno de los lanzamientos más importantes del años y que estará a la venta el dÃa 13 de Marzo.

|
|
|