Command & Conquer 3 Tiberium Wars

Xbox 360
8.1
Command & Conquer 3 Tiberium Wars 10 TodoJuegos
Publicado el 25-06-2007 a las 16:14 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Una de las sagas más importantes de la historia de los juegos de acción en primera persona llega a la Xbox 360. ¿Se puede jugar igual de bien a este tipo de juegos sin ratón y teclado?.

Qué recuerdos. Qué de noches conectado con mi súper MODEM de 28.800 (¿o era antes, con el de 14.400? ) lanzando oleadas de mis fieles soldados rusos en la precuela de las sagas Tiberium Wars, Command and Conquer: Red Alert. Creo que jugué a todos los Command and Conquer, pero mi recuerdo más entrañable y querido viene de dicho Spin-off, que utilizaba los mismos engines y tipos de juego pero con armamento convencional en vez de las armas futuristas presentes en la saga del Tiberio.

Cuando EA anunció que iba a revivir la saga, volviendo además a sus orígenes, sentí una combinación de sentimientos: Excitación y ansia por volver a sumergirme en un mundo familiar y querido, pena por que no hubieran elegido los Red Alert en vez de los Tiberium, y miedo por la versión para Xbox 360: ¡Este es un juego de PC!. A ver si por pasarlo al mundo de las consolas la versión de ordenadores iba a sufrir modificaciones inaceptables.
Para poder responder a todas mis dudas EA nos envió la copia de análisis para la consola de Microsoft, que hemos destripado de arriba abajo y estamos en condiciones de comentar y puntuar.

Lo primero que quiero dejar claro es si se puede o no se puede disfrutar de Command and Conquer 3 en una consola igual que si se jugara en un PC, para que nadie pierda el tiempo con el resto del análisis si no le gusta lo que lee.
Si habéis jugado a “El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media 2” en la Xbox 360 ya sabéis lo que os vais a encontrar: EA ha aprovechado la experiencia de su anterior juego de estrategia en tiempo real para desarrollar un sistema de control intuitivo y rápido, que permite realizar todas las acciones de forma inmediata, aunque a veces, sobre todo al principio, cueste un poco acordarse de qué botón era el que movía los grupos o cómo se sacaba el diálogo de construcción de unidades de nuestra factoría favorita. Tal vez la única situación desagradable que se repite y que incomoda es la selección de una ubicación para nuestras construcciones: hay que ajustar al píxel en zonas hiperpobladas y el josytick analógico no es todo lo preciso que debería.
Como resumen del sistema de control decir que nosotros nos hemos jugado el modo campaña y muchas partidas online y en escasas ocasiones hemos clamado al cielo por un ratón. Vale que no somos unos “hardcore” de Starcraft ni los mejores jugadores de Warcraft 3, pero como “power gamers” podemos afirmar que se puede jugar sin teclado y ratón sin ningún problema (los “profesionales” de los juegos de estrategia en tiempo real ni se plantearán jugar sin ratón, así que para ellos no van estos párrafos, sólo para el común de los mortales).


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