Razer vuelve a revolucionar el mercado con la gama Kraken.
Si algo define a la casa Razer es siempre tener un dispositivo de calidad en el mercado con las últimas prestaciones disponibles. Fruto de ese compromiso decidieron renovar la gama Kraken con dos modelos nuevos de sus cascos más premium, los Kraken V4 y el modelo Pro. Os vamos a contar nuestra experiencia tras muchas horas de uso del modelo base de esta nueva gama de cascos, pero antes comencemos con la definición técnica de los mismos.
Kraken V4, versatilidad de conexiones
Esta nueva versión viene con altas opciones compatibilidad para los dispositivos más usados actualmente, desde nuestro móvil hasta la gran mayorÃa de las consolas incluido Steam Deck, Rog Ally etc… La única consola no compatibles con esta versión de los Kraken es Xbox. Las conexiones con las que cuenta son:
- Bluetooth 5.3
- Wireless con un dongle de 2.4 GHz
- Conexión por cable de USB tipo A
Dependiendo del dispositivo podremos usar el Bluetooth o tendremos que tirar de cable de conexión, aunque en el caso de PC os recomendamos usar encarecidamente su dongle de 2.4 GHz pues con él, con el que no tendremos apenas latencias y alcanzaremos la mejor calidad posible.
Los Kraken V4 montan drivers de Titanio de 40mm, siendo la gama TriForce de la casa. Estos drivers tienen una impedancia de 32 ohmios con una frecuencia de respuesta variable de entre 20 Hz y 28 kHz. Los altavoces o drivers como se le llaman en el argot, esta recubiertos de unas almohadillas hipercomodas para lagar sesiones de juego, olvidándote de esa incomoda sensación de calor en las orejas.
Cuenta también con micrófono (Razer HyperClear) que tiene una buena calidad de sonido unidireccional con una sensibilidad de envidiable ya sea sacado totalmente de su cobertura interna o incluso cuando lo tenemos retraÃdo lo cual hemos testeado en sesiones de juego, asà como en llamadas.
En el lado izquierdo de los cascos encontramos el botón de mute, dial de volumen y botón de encendido, asà como el micrófono retraible. Por el lado derecho contamos con el botón para equilibrar el balance juego y chat asà como el SmartSwitch como le dice la marca, que es para cambiar de modos predefinidos que tiene seteado por defecto aunque podremos crear nuestro propio modo con la ayuda de Razer Synapse.
Por último y no menos importante, la baterÃa. Estos cascos cuentan con hasta 70 horas de baterÃa en un entorno en el que no se usa la iluminación (os la contamos más adelante) y estamos conectados por la conexión más óptima la de 2.4 GHz. En el caso de que queramos usar la iluminación Chroma la baterÃa desciende bastante hasta las 35 horas de media que depende en gran medida del volumen y modo que estemos usando según lo que hemos podido probar.
|