¿Preparado para ser el amo de los cielos una vez más?
En 2019 llegaba el juego Ace Combat 7: Skies Uknown, un simulador de aviones creado por Bandai Namco Entertaiment, sucesor de la mítica saga de aeronaves iniciada en los años noventa con Ace Combat/Air Combat por la empresa japonesa Namco. Ahora, cinco años después, este título llega a Nintendo Switch, donde hemos podido probarlo para TodoJuegos.com. Sin más preámbulo, vamos a comentar los principales aspectos de esta versión de Ace Combat 7: Skies Uknown. ¿Preparado para ser el amo de los cielos una vez más?
El regreso de los halcones de acero
La historia del juego se desarrolla en un mundo ambientado en un siglo XXI ficticio, pero con inevitables referencias a países reales, así como diversos aparatos reales, o al menos basados en aviones reales. Nos encontramos en el continente de Usea, donde estalla un conflicto entre dos países: Osea y Erusea. Durante veinte misiones de campaña, el jugador asumirá el papel de Trigger, un piloto de Osea. La historia es más complicada de lo que parece, cada misión tiene sus aristas, sus fases y sus objetivos.
Además de esas veinte misiones, Ace Combat 7: Skies Uknown Ofrece un modo de misiones libres. En dicho modo, el jugador puede repetir las misiones de campaña superadas, incluso este modo ofrece la posibilidad de jugar la misión sin enemigos y objetivos. Finalmente, hay un tercer modo con misiones especiales. Sólo la campaña, ofrece al menos una decena de horas de juego.
Una vez conocemos los modos de juego (sin contar el multijugador), es hora de hablar sobre el gameplay. Las partidas de Ace Combat 7: Skies Uknown, ofrecen una jugabilidad que simula operaciones aéreas y terrestres. Además de nuestro avión, debemos luchar contra otros cazas y aviones de diversos tipos, helicópteros, bombarderos, también aeronaves experimentales, así como unidades y fortificaciones terrestres.
Para superar las misiones, los jugadores deben pilotar los aviones con habilidad y cuidado. Dependiendo de la dificultad y otras opciones, Los enemigos son más difíciles de destruir y nuestro avión más complicado de manejar. Además de eso, el juego ofrece otra serie de dificultades “reales” a tener en cuenta por nuestros ases de la aviación: tormentas que dificultan la fijación de objetivos. También la congelación de los aviones, si permanecemos demasiado tiempo entre las nubes.
Teniendo estos elementos en cuenta, si queremos tener éxito en las misiones, tendremos que destruir unidades enemigas, a veces a contrarreloj. En otras ocasiones, puede que tengamos que superar fases de sigilo y de habilidad a los mandos, mientras volamos por zonas muy estrechas (como los cazas en la Estrella de la Muerte). Puede que haya que proteger a unidades aliadas durante el combate.