Asistimos a la feria europea para conocer las próximas novedades del sector.
Si en Estados Unidos la feria por referencia era el E3, en Europa lo es la Gamescom, que sucede en la ciudad alemana de Colonia (Köln). De hecho, actualmente es la última gran feria de los videojuegos que sigue en activo, donde se ofrecen además dos variantes: la de entretenimiento y la de negocios. ¿Cómo es esto? Pues porque Koelnmesse (el equivalente al Ifema de aquÃ) es donde sucede la feria, la cual ocupa prácticamente todos los pabellones que hay disponibles en la misma, repartidos asÃ:
• 2, 3, 4 para negocios
• 5 para merchandising
• 6, 7, 9 para entretenimiento
• 8 para eventos
• 10 para un mix de cosplay, juegos indie y juegos de cartas
Si eres un visitante de prensa o un profesional del sector, pasarás la mayor parte del tiempo en los pabellones 2, 3 y 4, donde podrás ver, entre otras cosas, presentaciones a puertas cerradas que las grandes compañÃas organizan. El resto de los pabellones estarán abiertos al público general. Nosotros hemos podido asistir este año para ver desde todas las perspectivas lo que se cuece en la Gamescom, y os lo contamos recién aterrizados de vuelta para que no se nos olvide ningún detalle.
La última gran feria del mundo gaming comenzó por el pabellón 7
Estaréis pensando que aún está la Tokio Game Show. Es correcto, pero creo que tiene un enfoque algo distinto, siendo mucho más especÃfica y con menos anuncios de calado, como suele ocurrir en Gamescom. Para un profesional y fan de este mundo, estar en Colonia disfrutando de primera mano de aquello que el resto simplemente lee o ve en vÃdeos es todo un regalo.
Microsoft montó en la feria uno de los booths más grandes de la misma en el pabellón 7, donde pudimos participar en los juegos y experiencias que traÃan durante 4 horas en exclusiva, sin esperas y con los devs en muchas ocasiones, lo que lo hace mucho más especial. Pudimos ver de primera mano un gameplay de Indiana Jones y el Gran CÃrculo con detalles muy interesantes que os contaremos próximamente.
Por otro lado, probamos de primera mano el nuevo modo de juego de Forza Horizon 5 - Hide and Seek, donde nos enfrentamos a los devs, siendo ellos los que se escondÃan en una apasionada carrera por vencer, aunque no lo conseguimos, pues un joven dev nos recordó lo que era morder el polvo. Aunque nos llevamos un premio de consolación: un llavero de cuero del propio modo de juego.
Otro de los tÃtulos que pudimos probar fue Ara: History Untold, una vez más con parte del equipo encargado del juego. El juego corrÃa en PC y pudimos probar durante más de 20 minutos los primeros pasos de este, las primeras tareas y mejoras. Ara es un tÃtulo que requiere mucho tiempo para profundizar, pero apunta maneras, y las conversaciones con el equipo fueron muy amenas.
|