MultiVersus

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
MultiVersus 10 TodoJuegos
Publicado el 06-06-2024 a las 18:35 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alberto "AlbeerBeto" Hernanz

Multiversus está de vuelta tras su puesta a punto.

¿Te acuerdas de Multiversus? Sí, ese juego de peleas de Warner Bros en el que podías ver pelear a Lebron James, Batman y Arya Stark en un mismo escenario. Este juego llegó gratuitamente en 2022 con personajes de DC Comics, Looney Tunes, Hora de Aventuras, o Juego de Tronos, entre otros. A todos nos resultó raro conocer la noticia de que su estudio iba a cerrar temporalmente el juego, que estaba en fase beta, para centrarse en acabarlo y después volver con él a la palestra. Afortunadamente las cosas han ido a buen puerto desde que cerrase el pasado 25 de junio de 2023 y el título inspirado en Smash Bros ya está de vuelta en las tiendas digitales de todas las consolas en las que ya lo habíamos podido probar.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Antes de nada cabe dejar claro que la vuelta de Multiversus viene acompañada de novedades, pero a la par mantiene los pilares que le hicieron tan popular tiempo atrás entre los jugadores y en las plataformas de streaming. La experiencia de jugador sigue siendo free-to-play, teniendo diferentes tipos de monedas para adquirir contenido ingame, así como los típicos pases temporales (siendo el primero gratuito para los que jugaron la beta) que tanto se han popularizado en juegos con una distribución similar a este. 

Lo primero que notamos cuando volvemos a Multiversus después de casi un año, es que el título sigue ofreciendo una jugabilidad muy similar a lo que ya pudimos jugar. El sistema de combos y movimientos ya lo conoces, pero sí que es cierto que las partidas ahora se sienten algo más claras y menos alocadas. Antes era muy sencillo perder de vista a nuestro personaje, pese a las diferentes características de personalización de colores que ya existían. La acción ahora es más cercana, ya que la cámara se acerca mucho más a la pelea cuando los luchadores se encuentran cerca, haciendo que luzcan mucho más los golpes y movimientos. De esta manera la cámara se acerca y aleja de una manera muy útil para no perder detalle en todo momento.

Al punto anterior hay que sumar que el ritmo de juego parece haberse reducido, por lo que es más fácil realizar jugadas más elaboradas y que estas luzcan mucho mejor, pese a esa reducción de ritmo de movimiento. Esto es obviamente algo que imprimirán los jugadores más experimentados en el género, y seguro que no tardaremos en encontrar grandes vídeos de recopilaciones de combos alucinantes por Internet. Es cierto que el ritmo pausado choca un poco en las primeras partidas, pero pronto se asimila que los combates ahora son algo más lentos, y por lo tanto, más detallados a la hora de disfrutar como espectador.


Toda la potencia de Unreal Engine

Otra novedad que entra por los ojos es que se ha trabajado en integrar el Unreal Engine 5 para esta versión final del juego. El salto no llega a ser impresionante, y es posible que no te percates de ello al no tener reciente la fase beta. Aún así es algo que se aprecia en detalles, haciendo que la experiencia de juego en este apartado sea un punto positivo y mejorado respecto a lo que ya jugamos tiempo atrás. Los personajes cuentan con un nivel de detalle muy cuidado, y lo mismo los escenarios, aunque como ya pasó en la beta, no creemos que todos estén igual de mimados.

Caratula

MultiVersus

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>