Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin

PC, PlayStation5, Xbox Series
7.1
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin 10 TodoJuegos
Publicado el 06-12-2023 a las 19:45 Página 1 de 3   >>   
Autor: Marcos "Bishamon" del Amo

La batalla por Ghur ha comenzado.

Realms of Ruin ha sido desarrollado por la empresa inglesa Frontier Developments. Lleva a los jugadores al salvaje mundo de Ghur. Uno de los mundos que forman parte de Warhammer Age of Sigmar. ¿Qué es lo que tiene este mundo? Sin entrar demasiado en el lore del juego de mesa, los Orruk (antiguos orcos), los Forjados de la Tormenta, las Noctánimas (no muertos) y el Caos están presentes en este mundo.

Las huestes de Sigmar (los forjados) y el Caos realizan varias expediciones basadas en ciertos augurios de sus líderes, cada facción tiene su plan. Esto lleva a múltiples enfrentamientos entre las cuatro facciones del juego. La batalla por Ghur ha comenzado. Ofrece una jugabilidad que recuerda en parte a juegos como Company of Heroes (COH), The Valiant, Warhammer 40k Dawn Of War II (DOW II). Hay tres grandes modos: Un solo jugador, Multijugador y Conquista.

El modo un solo jugador permite a los jugadores vivir la campaña a través de las diez y ocho misiones donde los jugadores podrán liderar varias de las facciones disponibles en el juego. A esto se suman las clásicas escaramuzas contra la IA. Por otro lado, encontramos el también clásico modo multijugador contra otros jugadores de forma casual y competitiva, o de forma cooperativo contra la IA. Finalmente tenemos el novedoso modo conquista. Este supone una especie de campaña con una serie de batallas con condiciones y reglas especiales. Por ejemplo, un tiempo determinado para conseguir la victoria. En este modo el jugador sólo puede sufrir un número determinado de derrotas y debe elegir con cuidado la siguiente batalla.

La guerra de los “puntos”

Pasemos a comentar como se desarrollan las partidas. Es durante estas donde encontramos la similitud de mecánicas con los otros juegos que hemos mencionado. En la campaña hay distintos tipos de misiones y objetivos: destruir el Punto de Encuentro (cuartel general) enemigo. Agotar la barra de puntos de victoria capturando y manteniendo unas posiciones concretas (parecen una especie de dado de juego de mesa en el minimapa). También infiltrarnos en una fortaleza enemiga, aniquilar un líder enemigo. Tanto los jugadores como la IA dispondrán en general de ejércitos formados por escuadras de una unidad (héroe) o varias unidades. Al igual que Company of Heroes, Warhammer Age Of Sigmar: Realms of Ruin es un juego donde tendremos ejércitos pequeños que habrá que microgestionar mucho. Hay varios niveles (tiers) de tecnología. Obviamente cada nivel ofrece mejores unidades, mejoras y demás.

Durante las partidas hay dos recursos: Dominio y Piedra del Hogar. Ambos permiten construir, reclutar y adquirir mejoras ¿Cómo se obtienen? Mediante el Punto de Encuentro, también capturando puntos arcanos; es decir unas posiciones que recuerdan a los puntos de munición de COH o las requisas y energía de DOW II. En el caso de Realms of Ruin cada punto arcano puede ser mejorado con varias posibilidades: Un punto de defensa, un punto para aumentar la obtención de Dominio o Piedra del Hogar y un punto para sanar unidades. Cada Punto Arcano tiene un porcentaje de captura que afecta a la propiedad del mismo y a las prestaciones de las mejoras. Un punto de dominio con un 11% de captura aportará menos recursos que con un 80% de captura. En algunos mapas durante la campaña, hay zonas que ralentizan el paso de nuestras unidades como los pantanos, dando cierto realismo al juego.


Pasemos a comentar los fundamentos de las unidades. En Warhammer Age Of Sigmar: Realms of Ruin hay cuatro clases de unidades en base a su icono/símbolo: Escudo, Espada, Arco (Rango) y Héroes (una especie de estrella). Las unidades “escudo” son prácticamente tanques, pueden aguantar y sostener combates prolongados como los Liberadores o los Tzaangors. Las unidades espada destacan por causar mucho daño como los Halcones de Vanguardia o el Taumaturgo Ogroide. 

Caratula

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.1)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>