Pretty Girls Breakers!

PC, PlayStation 4, Switch, PlayStation5
6.5
Pretty Girls Breakers! 10 TodoJuegos
Publicado el 01-07-2022 a las 17:24 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Ladrillitos a cambio de modelitos.

No sé si tú, querido lector, has llegado a conocer aquello que hace unas décadas eran los salones recreativos. Lugares llenos de máquinas en donde los jóvenes, y no tan jóvenes, se dejaban las monedas de 100 pesetas para poder jugar a esas enormes maquinas con pantallas que tenían juegos metidos en sus placas bases. De hecho y sin querer alejarme mucho del tema hay que darle su sitio a la industria española de estas máquinas que llegaron a tener su época dorada y unos éxitos brutales, hay obras que hablan sobre esto por lo que si estas interesado no son difíciles de encontrar.

Lo dicho, tardes de viernes y sábado metidos en estos locales donde el sonido de los botones inundaba el lugar y a cambio de nuestra paga podíamos disfrutar de juegos como el Pang, Tetris, Asteroids, Los Simpsons, Time Crisis... una época que muchos echamos de menos. Lejos de estos juegos clásicos y más o menos familiares también había una serie de propuestas un poco más picantonas que hacían que a través de las mecánicas del juego transformar la imagen de fondo en otra, habitualmente de señoritas que iban perdiendo más y más la ropa. ¿Te preguntas el motivo por el que menciono esto? hoy me toca hablaros de un juego que en parte bebe de esa mecánica pero que no llega a un punto tan excesivo, un título que podría haber sido un arcade perfectamente en otra época.

Romper bloques es mi pasión

Aquí no hay historias que valgan, aquí pasamos a la acción y en Pretty Girls Breakers! desde el minuto uno nos mete a romper ladrillos con una bola sin ningún tipo de tutorial, así pasa, que no sabíamos al principio ni por donde nos venían. ¿Te suena el Arkanoid? el juego de Taito de 1986 es un ejemplo claro de lo que este título nos insta a hacer para poder pasar los niveles e ir desbloqueando a las distintas chicas anime con diferente ropa, nada guarro ya os aviso.

Así pues, sustituimos esa barra que se movía de derecha a izquierda por una especie de nave con forma de muñeca chibi y los ladrillos a romper por una serie de cuadraditos que tienen en algunos casos diferentes características. En Arkanoid simplemente teníamos que mover la barra hacia donde iba la bola y al golpearse contra nosotros salía disparada pudiendo mandarla a diferentes lugares dependiendo de donde y como se produjera el golpeo, en esta ocasión es algo similar salvo que tendremos que pulsar nosotros el botón para que el muñeco ataque la bola y esta salga rebotada, lo que le da un grado de complejidad respecto al clásico.


Al igual que en aquel título de los 80, aquí también tenemos una serie de power ups que nos ayudarán a eliminar los cubos que como decimos pueden ser destruidos a la primera o necesitar más golpes para ello. Estos power ups son por ejemplo bombas, una espada más larga para llegar antes a la bola, una barra que protege el fondo y por consiguiente evitar perder la bola y una vida, bolas extras en la pantalla... todo esto en principio nos va a ayudar lo que no nos ayuda otros elementos del escenario. Las torretas podemos usarlas a nuestro beneficio si golpeamos sus disparos, pero estos también nos perjudicaran si no los contrarrestamos haciéndonos perder vida, o una especie como de molinillos que pueden llevar la bola a lugares a los que no queríamos y complicarnos el completar el escenario... eso sin contar con naves enemigas en los escenarios más avanzados.v en muy poco tiempo.

Caratula

Pretty Girls Breakers!

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>