Razer Kishi

Juegos para Móviles
Publicado el 31-01-2021 a las 23:14 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Llévate tu Xbox donde quieras.

Como muchos sabréis dentro de vuestra suscripción de Game Pass Ultimate, tenéis incluido un servicio de streaming (conocido anteriormente como xCloud) que usa los servicios Azure de Microsoft, para que podáis llevar vuestra Xbox, juegos y partidas, allá donde tengáis una conexión fija decente o al menos 5G. Lógicamente para jugar, necesitareis un controlador que tenga bluetooth y además si queréis disfrutar bien, un adaptador para sujetar el teléfono. Pero hay una opción mucho más amigable y cómoda, el controlador Razer Kishi, con un diseño que hace que jugar con el móvil sea mucho más apetecible, confortable y adaptado.

La mejor manera de jugar

Esta colaboración de Razer con Microsoft no podía ser mejor ya que el controlador tiene un diseño similar a lo que sería un mando clásico de la casa de la gran X. Nos encontraremos el clásico símbolo de la “X” y claro esta los habituales A, B, X, Y con los colores oficiales. La calidad de los materiales no tiene discusión, se notan robustos y duraderos, lo que es más importante, nuestro dispositivo está seguro y bien fijado en él. La parte trasera se compone de refuerzos para mantenerlo seguro añadiendo además una protección extra si lo apoyamos en la mesa que evitará arañazos.

El móvil se sitúa en el centro del mando, gracias a un sistema que se extiende las dos partes para adaptar nuestro teléfono a este sistema. Para que os hagáis una idea de hasta que tamaño de teléfono podría ser compatible, os diremos que hasta el último Galaxy S21 en su versión ultra, encaja perfectamente. No obstante, pare ser más técnicos, estas son las dimensiones compatibles:  (145,3 – 163,7 mm x 68,2 - 78,1 mm x 7,0 - 8,8 mm).

Llegados a este punto deciros que únicamente es compatible con teléfonos Android por tanto el publico de iPhone y su sistema operativo iOS queda fuera de esta propuesta. En este caso desconocemos el motivo de que no exista una variante, pero puede ser debido a las directrices de seguridad que suele aplicar la marca de la gran manzana, queriendo tener todo muy controlado.

Una vez centrado nuestro teléfono, se conecta por el puerto de USB-C de nuestro dispositivo. Importante punto este porque claro limita la compatibilidad, si bien esta claro que los nuevos terminales ya vienen con esta entrada, todavía hay muchos con la conexión micro USB y claro, quedan fuera de la ecuación. Además de que no hay posibilidad alguna de poner algún adaptador de clavija para cambiarlas. Pensaréis, ¿vale y como cargo el teléfono con esto puesto?, sencillo, incorpora otro puerto más para hacer passthrough, por tanto, sin problemas por aquí.

Es importante destacar la ventaja de que se conecte directamente por el puerto a nuestro terminal, es que eliminamos cualquier lag o retardo de un controlado de gama baja bluetooth, incluso si es bueno, siempre existe cierto lag. Con el controlador Razer Kishi eso está totalmente fuera, ya que la latencia podemos decir que es inexistente. Este periférico no necesita de energía adicional porque se alimenta directamente del puerto de nuestro teléfono.

Ocurre lo mismo con el altavoz del teléfono, el mando tiene un diseño especial para permitir que el sonido escape y no se escuche encapsulado. El único problema que le vemos es que la única manera de escuchar con cascos será con alguno inalámbrico porque no tiene ningún orifico para poder ponerlos con cable, aunque por otro lado lo vemos de lo más normal si lo queremos hacer compatible con más dispositivos. De hecho, los últimos Galaxy (mal que me pese) ni incluyen esa entrada.


Página 1 de 2   >>