West of Dead

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.5
West of Dead 10 TodoJuegos
Publicado el 03-07-2020 a las 22:05 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Fari"

Bienvenido al purgatorio del spaguetti western.

Bienvenido al purgatorio. Lugar de pecados y penitencia, de lo mejor y lo peor, de pólvora y de muerte, sobretodo muchas muertes. Estamos ante West of Dead, un roguelite spaguetti western (ole ahí), un juego que nos hará sacar lo mejor de nosotros para afinar nuestra puntería y nuestra paciencia a base de dificultad y mazmorras aleatorias.



Western europeo (o casi)

La historia nos pone en mano de William Mason, aunque, y ya de entrada lo suponemos por su particular peinado, en el plano de los muertos, concretamente en el purgatorio, aunque no recordamos mucho de nuestro pasado. Lo poco que recordamos es a cierto predicador, y como no podía ser de otra manera, él será nuestro objetivo principal. En este tipo de juegos la historia no suele ser lo más importante, aunque hay algunas excepciones donde la misma y el lore que la rodea es inmenso.

Como ya pudimos ver en su beta, West of Dead es un roguelite con gran influencia de uno de los grandes del género, aunque con un estilo totalmente diferente, propio, que le dá ese toque de "vale, se parece, pero es diferente" al menos en la carcasa del juego. Obviamente todos los títulos de éste y cualquier género comparten ciertas características o mecánicas que los hace parecer similares, aunque muy pocos consiguen diferenciarse de lo que están "copiando".

Para meternos más en la piel del personaje. Mason cuenta con la voz de Ron Perlman, incombustible actor que ha dado vida entre otros personajes a Hellboy en las películas dirigidas por Guillermo del Toro.

Cel shading en el viejo oeste

Lo primero que llama la atención es el aspecto gráfico, con un cel shading muy conseguido creado con el motor Unity. Destaca la importancia de la luz, ya que es un juego muy oscuro y la misma juega un papel fundamental en el desarrollo, pudiendo encender candelabros para ver mejor, apuntar mejor y aturdir a los enemigos durante un breve periodo de tiempo.

Las mecánicas jugables resultan muy satisfactorias  gracias a su gran componente estratégico. Podremos (y deberemos) usar coberturas para cubrirnos de los ataques a distancia de los enemigos, estando siempre muy pendientes de la munición que nos queda en los cargadores de nuestras armas, ya que quedarnos sin balas en algún que otro momento puede suponer la muerte. Hay que mencionar que la cámara a veces no se situa de forma cómo para el jugador, dejándonos un poco vendidos, aunque en general se comporta bien.

Algo que no me ha terminado de convencer es que el uso de las coberturas se hace de forma automática, cubriendose en ellas cuando, a lo mejor, no queríamos hacerlo. También en diferentes zonas con alguna altura diferente, algún enemigo podrá arrojarnos dinamitas, pero nosotros a él no, lo cuál me parece un tanto injusto para el jugador.

 



Como roguelite que es, desbloquearemos mejoras permanentes para nuestro personaje lo cual nos facilitará (tampoco demasiado, ahí está la gracia) nuestras siguientes partidas, como frascos de recuperación de vida o poder elegir entre distintas armas al comenzar la partida.

 


Caratula

West of Dead

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>