Ubisoft E3 2019

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 23-06-2019 a las 21:42
Autor: Redacción TodoJuegos

Nuestros redactores opinan sobre la actuación de la compañía en la feria.

Un año más hemos "acudido" desde Madrid al evento más más importante para el sector de los videojuegos es el Electronic Entertainment Expo, o como todos le llamamos E3. Esta edición del 2019 se esperaban cosas interesantes pero en líneas generales ha sido más de paso preparándose para la siguiente generación. Incluso PlayStation no ha acudido a la cita. A continuación algunos de nuestros redactores han dado su opinión sobre qué les ha parecido las conferencias de las compañías.

Opinión de Alejandro "Sandor" Dobeson


Ubisoft protagonizó, en mi opinión, uno de los finales más cortantes de lo que puedo recordar de E3. Tras una demostración extensa del nuevo Watch Dogs Legion (al que por cierto, no me cuesta encontrarle las costuras... habrá que ver en la versión final si realmente hay tantísima libertad para jugar con cualquier personaje, o no. Que a mi ese cuento ya me lo llevan colando muchos años), y una presentación de un nuevo Ghost Recon en el que estuvimos más pendientes del perro que se coló en el escenario que de Jon Bernthal, básicamente, hubo poco realmente nuevo.

Ubisoft era, hasta hace unos años, la compañía que sacaba multitud de juegos, de todo tipo, a la espera del próximo gran hito. A veces le sale bien, como con Far Cry 3. A veces le sale mal, como con ese medidor de tensión que ni llegó a salir al mercado, o el juego ese de VR de halcones que tan desaparecido está. Pero en esta ocasión, parece que la compañía no está para muchos farolillos. No me explico la ausencia de su juego de piratas, ni la del próximo Beyond Good and Evil 2, piedras angulares de años anteriores. Y su Gods and Monsters, ese supuesto megatón final, fue tan flojo que incluso pilló de sorpresa a los realizadores de todos los streamings, dando un final a una conferencia con más peros, que pluses. Salvo ese Uplay+, claro, el nuevo servicio de pago para jugar sin limites.


Opinión de Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Ubisoft ha seguido el ritmo de otras compañías, muy lineal incluso no llevando títulos presentados con anterioridad. Me sorprendió en parte no ver Beyond Good and Evil 2 que después de años de espera está en desarrollo o la aventura pirata de Skulls and Bones, este último me da que se motivaron mucho con la CGI de su estreno y los resultados reales son más desastrosos. Luego también se entraron mucho en los contenidos de las diferentes temporadas de juegos que a día de hoy le están reportando mucho gracias sobre todo a los eSport, Rainbow Six o The Division están que no paran. Muchos otros contenido adicionales para For Honor, Trials Rising, Steep...

Vimos en profundidad la nueva entrega de Watch Dogs Legion y tanto yo como muchos jugadores estamos deseando de tenerlo para dar caña con los yayos. Una novedad anunciada, Gods and Monsters, del equipo de Assassin´s Creed Odyssey, lo que parece que de momento un año más estaremos tranquilos de volver a ser asesinos, salvo remasterizaciones entre medias. La fiesta no pudo faltar con la nueva entrega de Just Dance, que ya son 10 los años que cumple, madre mía. Aunque es cierto que yo donde he disfrutado el juego ha sido en Xbox 360 y Xbox One pero con Kinect, el resto sólo es para echarse unas risas con amigos, no es tan útil. Roller Champions era un nuevo anuncio, carreras y competición sobre patines en un free to play destinado a las competiciones, curioso, pero no para mi.

Por último que no se me olvide un servicio interesante, aunque se había filtrado. La suscripción Uplay+, que viene siendo como el actual EA Access, que por una cuota mensual o anual tiene el acceso a una amplia gama de títulos de la compañía francesa, en donde también encontrarás clásicos como Prince of Persia o algunos de los más recientes. Ahhh y también se observó el apoyo que dará a Stedia, la nueva plataforma de Google, llevando muchos de sus juegos más actuales a ella. Pero con todo esto no ha habido algo que sorprenda o se salga de lo habital, pero estaba asumido que este año era de paso.