Nintendo E3 2018

Nintendo 3DS, Switch
Publicado el 24-06-2018 a las 23:36 Página 1 de 2   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

Nuestros redactores dan su opinión sobre la actuación de la compañía

El acontecimiento más importante para el sector de los videojuegos es el Electronic Entertainment Expo, más conocido por todos como E3. Hace unos días estábamos disfrutando de la edición del 2018 donde las compañías sacan toda su artillería o al menos la mayor posible, mostrando sus planes a corto, medio y a veces largo plazo. A continuación podrás leer la opinión de la actuación de Microsoft para algunos de nuestros redactores.

Opinión de Jaime "Mr. Hype"

Nintendo por su parte tenía mucho que mostrar, pero todo lo resumió en un Nintendo Direct con muy pocos lanzamientos. Descubrimos el nuevo Pikachu, algo decepcionante en concepto, ya que me esperaba el juego de rol definitivo de la saga. La gran sorpresa me la llevé con la llegada inminente de Fortnite a Switch, y que seguramente ya está batiendo records,  justificando el pago del sistema online de Nintendo. Me dejó con la boca abierta la nueva IP, esta me recordó a Zone Of The Enders. Se llama Daemon x Machina, donde manejaremos un Mecha de gran tamaño que se enfrentará a diferentes enemigos surcando los cielos de las ciudades, mientras se equipa armamento del enemigo. Ojo al tamaño de algunos jefes finales. Además se anunciaron diferentes añadidos como Donkey Kong para Mario + Rabbids Kingdom Battle; o la expansión Octo para Splatoon 2. Las dos joyas fueron Super Mario Party y Super Smash Bros Ultimate, ambas compras obligatorias para los usuarios de Switch.

Opinión de Alejandro "Sandor" Dobeson

Nintendo lleva un tiempo jugando a una estrategia de comunicación muy curiosa, a la par de arriesgada y efectiva. En lugar de basarse en los lanzamientos a largo plazo como hizo Sony durante años (¿cuántos años estuvimos esperando God of War 3?), sus Nintendo Direct, cada vez más aplazados en el tiempo, se centran única y exclusivamente en lo relativamente inminente.

Y así pasó. Queríamos ver más de Yoshi, más de Metroid Prime 4. Esa traca de promesas con las que Nintendo nos agasajó el año pasado, y que creímos factibles al ver que las ventas de su nueva consola acompañaban. Pero a la hora de la verdad, Nintendo volvió a dedicar demasiado tiempo a cosas que ya sabemos que vendrán, como ese tráiler del pase de temporada de Xenoblade Chronicles 2, o el ya anunciado Pokémon Let's Go, si bien todo lo que vimos del título sirvió para confirmarnos que estamos ante un remake de los originales, y no ante un experimento raro de juego para móviles venido a más. También anunciaron muchos más títulos, muchos de ellos ya conocidos, pero con alguna grata sorpresa como ese nuevo Fire Emblem que no tardaré en reservar. Pero no podemos negar que fue una conferencia corta.

Y, bueno... si ya os dije que la mejor conferencia me pareció la de Microsoft, y la peor la de Sony, os podéis imaginar que los escasos 17 minutos de Nintendo, pese a la opinión generalizada y a no enseñar lo que esperábamos... me parecieron geniales. Pero os lo reconozco, soy imparcial. Y es que hay pocos juegos que me hayan dado tantas horas de diversión como lo haya hecho la saga Smash Bros. Desde el Melee, hasta el último para Wii U, Hal Laboratories ha sabido entregar siempre un producto redondo, fantástico y que merece hasta el último céntimo de su precio. Sí, fueron prácticamente 30 minutos de conferencia dedicados sólo a Smash Bros, más la partida de después de Sakurai y sus colegas, pero sólo de recordarlo se me pone la piel de gallina. Más de 64 personajes disponibles en el que está llamado a ser, desde ya, la experiencia definitiva de Smash Bros. Ahora a ver si les da por volver a incluir el modo All Star del Melee.

Qué pena que esté convencido de que esa fecha de lanzamiento del siete de diciembre seguro que se tuerce. Menos mal que para entonces tendremos a Rico haciendo saltar todo por los aires en el resto de plataformas, entre otros juegazos. Ah. Y gracias Sakurai. Recuperaste a Sonic del ostracismo y le diste uno de sus mejores juegos en años. Gracias por volver a hacer lo mismo este año con Solid Snake.

Página 1 de 2   >>