Primer Encuentro de Inspiraci贸n y Networking

PC, Xbox 360
Publicado el 27-11-2011 a las 21:04 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ram贸n "juanramonh" Herrera

Vemos de primera mano algunas de las posibilidades del sensor de movimiento Kinect.

Microsoft Ib茅rica nos invit贸 esta semana a sus oficinas madrile帽as y estar presentes en el Primer Encuentro de Inspiraci贸n y Networking, centrado en Kinect y ver algunas de las cientos de posibilidades que tiene el sensor de movimiento adem谩s del los videojuegos. All铆 estuvieron expertos de varios 谩mbitos cient铆fico-t茅cnicos, representantes de centros educativos y de instituciones p煤blicas, peque帽os y medianos empresarios. Tuviemos la oportunidad de ver varios proyectos pertenecientes a 谩mbitos como la sanidad, el turismo, el arte o la educaci贸n.

 

Pero eso no es todo, tal efecto est谩 teniendo una gran repercusi贸n a nivel internacional. M谩s de 200 empresas desarrollan aplicaciones con este dispositivo en todo el mundo, de las cuales 9 son espa帽olas. Adem谩s, Microsoft abrir谩 un concurso para fomentar que el Efecto Kinect siga creciendo. Se llamar谩 Kinect Accelerator, estar谩 destinado a empresas y premiar谩 a sus ganadores con una dotaci贸n de 20.000 d贸lares y la oportunidad de formarse durante tres meses en las oficinas centrales de Microsoft (Redmond): www.microsoft.com/kinectaccelerator/.

A continuaci贸n podr谩s leer un breve resumen sobre alguno de los proyeto que fueron expuesto durante el acto. Como ya mencionamos anteriormente cada uno acaparando diversos campos, ya sea sanidad, arte, educaci贸n y escaparates virtuales.

- El proyecto de telerrehabilitaci贸n en el tratamiento de las alteraciones del equilibrio en Esclerosis M煤ltiple basado en Xbox 360 y Kinect, desarrollado por expertos de la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de rehabilitaci贸n.

- La empresa c谩ntabra Tedesys demostr贸 su amplia experiencia utilizando Kinect con proyectos como TedCas, que permite controlar aplicaciones inform谩ticas en quir贸fano y disminuye el riesgo de infecciones; TedInfo, que muestra informaci贸n institucional para entidades como el Parlamento de Cantabria; TedShop, que utiliza Kinect para realizar escaparates virtuales o TedMouse que emula la funcionalidad del rat贸n con los gestos del usuario.

 

- Los programas desarrollados por la Instituci贸n Educativa SEK, que ha comenzado a utilizar Kinect en nuevas actividades curriculares integradas en las Unidades de Indagaci贸n de educaci贸n primaria y secundaria. Estos programas integran de una forma interdisciplinar tanto las tareas realizadas en el aula, como las clases de educaci贸n f铆sica y los momentos de descanso en el patio.


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