Creative Zen Micro

Publicado el 21-01-2005 a las 17:29 Página 1 de 4   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Creative nos presenta al que muchos consideran el IPod Mini “Killer”. ¿Es exagerado o lo han conseguido?.

Los reproductores portátiles MP3 han supuesto una revolución en el mundo de la música, permitiendo llevar en un espacio relativamente pequeño una gran cantidad de canciones. Primero llegaron los reproductores Flash, con tamaños de memoria tan ridículos como 32 Megas (todo un logro hace solo unos años). Creative Labs se dio cuenta de la limitación que suponía tan escasa memoria para los usuarios y lanzaron el ya mítico Jukebox (Nomad en Estados Unidos), que incluía en sus tripas un disco duro de portátil de 6 Gigas, multiplicando por mucho el espacio disponible.

El problema de estos primeros reproductores de disco duro era el tamaño (y pensar lo pequeños que nos parecían por aquel entonces…) y la fragilidad en comparación con los reproductores Flash, que no incluían partes móviles susceptibles de provocar fallos mecánicos. Para que os hagáis una idea de lo que ha avanzado la ciencia, observad la comparación entre el Nomad original (que tenemos por la redacción funcionando como un campeón) y el nuevo Zen Micro:

Como habéis podido observar el tamaño del Zen Micro es ridículo, más pequeño que un móvil de nueva generación, siguiendo la estela del IPod Mini. Como sabéis, Apple ha conseguido copar el mercado de los reproductores de MP3 de disco duro "grande" con sus IPod, prodigios del diseño y usabilidad, aunque no soporten la cantidad de funcionalidades de productos de la competencia (soporte archivos Windows Media, Radio FM…). Recientemente Apple ha lanzado un nuevo reproductor de disco duro de tamaño reducido, con menos capacidad (4 GB), abriendo un nuevo hueco en el mercado. Aquí es donde Creative quiere atacar a Apple, lanzando un reproductor del mismo tamaño pero con mayor capacidad y mejores prestaciones.


Página 1 de 4   >>