Presentación Gran Turismo 5

PS3
Publicado el 26-11-2010 a las 01:39 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La prensa europea se reúne en Madrid para la llegada del esperado simulador.

Sony Computer presentó por todo lo alto Gran Turismo 5, acogiendo el evento a nivel europeo, con 25 países acreditados y cientos de periodistas de diferentes nacionalidades. El sitio escogido fue todo un lujo, ni más ni menos que el Palacio de Cibeles de Madrid (Ayuntamiento de Madrid y antiguo Palacio de Comunicaciones), teniendo que entrar por la parte lateral debido a las obras que aún están presentes en el edificio (no incluidas en Gran Turismo 5). A continuación podrás leer todos los detalles.

Nada más entrar ya se notaba el ambiente de cómo se presentaba la tarde noche en la capital española. Diferentes stand con televisores Bravia 3D, consolas PlayStation 3 y el videojuego para vivir la experiencia al máximo. Además también había diversos vehículos de lujo como Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz entre otros. Sin olvidar diferentes barras con bebidas de todo tipo (cerveza, refrescos, cava, vino y Red Bull), a esto último tengo que decir que un servidor aprovechó para probar el Red Bull Cola y una asquerosidad, luego Red Bull sin azúcar y no puede más de la mitad, hasta que mis manos accedieron a la mini neverita para disfrutar del Red Bull original, aunque aún estoy esperando que me salgan las alas.

Por último el catering principal corrió a cargo de Kabuki Wellington, prestigioso restaurante español de comida japonesa. Cierto es que tras la presentación que detallamos a continuación había diversos camareros con bandejas con otras variedades, muy bonitas y demás, pero con las que puedes pasar un poquito de hambre. Se echó de menos más “comida española”, porque cuando salía el jamón ibérico y pan con tomate volaba, algo lógico ya que es una parte de nuestra gastronomía que encanta a los extranjeros.

Tras la descripción de toda la parafernalia montada, llega el turno del momento más importante. Todos sentados en la parte central, un escenario con un coche tapado (nos imaginábamos cual era) y un atril, dio comienzo el acto de presentación de Gran Turismo 5. El primero en tomar la palabra fue James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europe, con unas breves palabras para darle la palabra a Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital y creador de la saga Gran Turismo. Comenzó por hacer una pequeña recapitulación a la evolución de toda la franquicia desde el primer título, con algún que otro vídeo entre medias. Ofreció todos los detalles sobre lo que ha supuesto el desarrollo del título y porque motivo han tardado tanto tiempo, su intención era conseguir llevar el mundo real a todas las consolas PlayStation 3.

Una sorpresa que tenían preparada era la presencia de Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula 1 y el director técnico Adrian Newey, pero lo hicieron a través de un mensaje para todos los allí presentes. Pero a cambio contamos con la presencia de Jaime Algersuari, piloto español de Fórmula 1 que ha hecho una gran temporada en su debut y apunta maneras de ser uno de los mejores. Junto con Yamauchi destaparon el “enigma” de coche, diseñado conjuntamente Polyphony Digital y Red Bull Team Racing,  cuyo nombre es The Art of Speed o Prototipo X1, llegando a alcanzar los 400 km/h, aunque la réplica de allí estaba hecha en plástico. Por último y para concluir tomo la palabra Manuel Cobo, el vicealcalde de Madrid para dar las gracias por haber escogido la capital española y llevarse un pack de PlayStation 3 y Gran Turismo 5 por la cara, aunque parte es mía al ser contribuyente madrileño.


Página 1 de 2   >>