Lo que está claro, es que este juego es eminentemente mucho más divertido si juegas con otros tres amigos y os vais coordinando según las necesidades. FSI dispone de juego cruzado y chat de voz integrado en el propio juego y esto eleva las posibilidades de diversión hasta cotas insospechadas. Por cierto, no uséis el botón de visión de investigación a lo Batman Arkham Asylum o el sentir de Joel en TLoU, hace que el juego pierda mucha intensidad, pues que, desde fuera de casa, veas como está todo el mapeado o que puedas ver si hay una vÃctima que rescatar, le resta todo el realismo.

Mi manguera se ve mejor que la tuya
FSI se ve bien. Hace gala del motor Unreal5, y eso se nota en la iluminación, texturizado y dinámicas del fuego. Como dijimos arriba, el fuego, que es el elemento principal del juego, va evolucionando de manera realista según los elementos del escenario. Responderá a los flujos de aire, si la habitación tiene material aislante o no en las paredes y cosas asÃ. Luego, gráficamente el juego se ve sólido. Los modelos de las viviendas o edificios para los que vayamos a apagar el incendio se ven bastante bien, como los modelos de los vehÃculos. Quizás lo que peor me ha resultado es la espuma de la manguera o muchas veces animaciones un tanto ortopédicas como cuando los bomberos agachan, por ejemplo.
De todos modos, cumple todo en este aspecto y en estático, se ve bastante bien y el fuego, mola mucho verlo moverse realmente. Por tanto, no juegues con él, o te harás pipi en la cama como decÃa mi abuela, que el fuego del juego parece de verdad. Si es cierto que podrÃa haber mas dramatismo alrededor de los escenarios, policÃa acordonando la zona, el resto de los vecinos del vecindario incluyendo el tÃpico abuelo con las manos a la espalda husmeando, pero para lo que es el juego en sÃ, tampoco es un factor diferencial. No ha habido problemas de rendimiento que yo haya apreciado. Bastante bien en este aspecto.
El sonido, está bien de manera general para el propósito del juego. La BSO no será la que te pongas en tu casa para escuchar por que sÃ, pero es de recibo reconocer que las melodÃas acompañan totalmente a la acción. Son épicas y transmiten la tensión de apagar un incendio como si estuvieses viendo una pelÃcula de Nicolas Cage. Los efectos son los que esperas de este juego, sirenas, fuego crepitante, choques y derrumbes. Todo cumple su cometido. Reseñar que las voces están en inglés y que tampoco me han parecido ninguna maravilla. Comentar también a este respecto, que los textos si están localizados a un correcto castellano, lo que nos facilita a los de la lengua de cervantes jugar a este FSI.

Conclusiones
Un simulador divertido e intenso, con una buena parte de planificación previa y de acción en el lugar del incendio. Tiene buenos gráficos, BSO épica y un sonido aceptable. Quizás echo en falta algo más entre misiones, pero no es ningún impedimento para jugar este juego. Os va a resultar divertido y se convierte en una buena compra si decidÃs pagar por él. Además, el modo cooperativo mola mucho y permite tardes épicas en compañÃa de otros tres colegas gracias al juego cruzado y el chat de voz, que le hace subir varios enteros al juego.
Agradecemos a Meridiem Games el código para poder analizar este Firefighting Simulator Ignite y recordar que el tÃtulo está disponible en formato fÃsico para PlayStation 5 y Xbox Series X. Luz, fuego, destrucción y esto no es la canción de Bola de Dragon de España, es Firefighting Simulator: Ignite.