El ratón todoterreno que quiere controlarlo todo.
Después de pasar un tiempo con el Razer Basilisk V3 Pro 35K, la sensación general es que hay un nuevo rey en la pista. Un ratón cómodo para largas sesiones de juego, que le acompaña iluminación total incluida en la base de este. Funciones muy interesantes como la posibilidad de que la rueda del ratón sea dentada o de giro libre con un solo click en Synapse y todo esto con una versatilidad de conexiones que lo hace ideal para cualquier situación.

Lo primero: los botones, muchos y bien puestos
A nivel físico, el ratón trae una distribución de botones muy bien pensada: rueda clicable (con dos modos como comentábamos), botones laterales, botón de cambio de perfil, otro para cambiar niveles de DPI, y por supuesto, Hypershift, que duplica la función de cada botón. Por último, en la base nos encontramos con la selección de modos de conexión, BT, 2.5Ghz y OFF.
La rueda: más lista que muchos periféricos
Vamos con un elemento que nos ha sorprendido. La rueda del Basilisk V3 Pro puede ir en modo dentado para un scroll más preciso, o cambiar a modo giro libre para moverse a toda velocidad por documentos o inventarios. Pero lo mejor es el carrete inteligente, que detecta cuándo estás haciendo scroll rápido y cambia automáticamente entre modos. Incluso puedes ajustar la sensibilidad del cambio y añadir aceleración de desplazamiento, por si quieres que el giro sea todavía más veloz cuanto más fuerte muevas la rueda. Contamos por tanto con una función inteligente que marca un paso muy importante dentro de los ratones haciéndose totalmente hibrido y adaptable para cualquier situación.

Sensibilidad y tasa de sondeo: precisión sin excusas
El software permite configurar cinco niveles de sensibilidad (de 100 a 35.000 DPI) y alternar entre ellos con un solo botón. A esto se suma la tasa de sondeo personalizable hasta 1000 Hz. ¿Lo usas para shooter competitivo? Lo ajustas fino. ¿Lo quieres más lento para diseño o edición? También. Y si tienes varios ratones Razer, puedes usar el replicador de sensibilidad para clonar la configuración y no volverte loco cambiando parámetros cada vez.
Iluminación: RGB con cabeza
Como era de esperar en Razer, el ratón viene con iluminación RGB personalizable, pero lo bueno es que puedes controlar el brillo, los efectos e incluso activar la atenuación inteligente para que baje la intensidad cuando estás en modo inalámbrico y así ahorrar batería. Y si no estás en el PC, puedes programar que se apague tras un tiempo de inactividad. Sencillo, pero efectivo.
