Halloween 1985

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Switch 2
5.0
Halloween 1985 10 TodoJuegos
Publicado el 28-11-2025 a las 23:11
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un bocado retro que se acaba antes de decir

Hoy traemos a la mesa Halloween 1985, publicado por los habituales de Eastasiasoft y desarrollado por Spoonbox Studio. La premisa es sencilla: nostalgia a paladas, pixel art y una oda a la época dorada de los salones recreativos. Pero, ¿es este homenaje un dulce apetitoso o una manzana con una cuchilla dentro? Vamos a verlo, porque la cosa va rápida. Eres Pumpkman, te han robado las calabazas y tienes que recuperarlas partiendo la cara a todo bicho viviente. Simple, directo y al pie.

Plataformeo clásico y castigo a la vieja escuela

Estamos ante un plataformas de acción lateral donde nuestra misión es recolectar todas las calabazas del escenario, pero tiene su miga: siempre habrá una brillando, y si las coges en ese orden específico, obtendrás más puntos. Un toque arcade interesante, aunque al final el objetivo es rapiñarlas todas para poder avanzar. Los controles son básicos: saltar. Nada de complicaciones, es calcular el salto.

El juego consta de 5 niveles iniciales que tienes libertad total para completar en el orden que te dé la real gana. En cada fase te espera el jefe de turno acompañado de algún esbirro molesto. Los enemigos son el "ABC" del terror clásico: Drácula, la Momia, la Bruja... cumplen su función de estorbar, pero sus patrones de ataque son simples. Lo interesante aquí es que no basta con aporrear el botón; dependiendo de quién sea el enemigo, tendremos que golpearle de maneras diferentes, usando elementos del propio escenario para dañarlos. Son pocos, es verdad, pero al menos cada uno es diferente, tiene su propia mecánica y ninguno es igual al anterior. Algo es algo.

Pero cuidado, porque el juego no perdona. Si te quedas sin vidas, olvídate de checkpoints: tendrás que comenzar todo desde el principio. Un sistema de castigo que añade tensión a cada salto. Eso sí, la fiesta no acaba al limpiar las zonas básicas. Una vez recuperadas todas las calabazas, el juego desbloquea un sexto nivel final donde nos veremos las caras con el mismísimo Lucifer. Un detalle que se agradece para darle un buen cierre. Aunque hay tres modos de juego (que básicamente varían la dificultad y la gestión de vidas) para intentar alargar la vida útil, la sensación de repetición llega rápido. Es divertido un rato, sí, pero la falta de contenido es flagrante.


Apartado técnico

Visualmente, el juego entra por los ojos si te va el rollo 8-bits. El pixel art es y cumple con esa estética neon-retro que tanto se lleva ahora. Cada nivel tiene su propia identidad bien marcada y los enemigos van a juego con la temática: no es lo mismo pasearse por el cementerio esquivando esqueletos que visitar la ciudad o la mansión encantada. Hay suficiente variedad de "monstruitos" y escenarios para que no sientas que estás viendo siempre lo mismo. Además, para los más puristas, el juego incluye la opción de activar un filtro CRT. Un añadido que le da ese toque de 'scanlines', ruido y curvatura de pantalla para que sientas que estás jugando de verdad en una tele de tubo de los 90. Es funcional y cuco, sin más.

La banda sonora es puro chiptune del bueno. Al principio mola, te mete en esa atmósfera de estar sentado en el suelo con tu consola. Las melodías tienen ese ritmo acelerado y "arcade" que te empuja a no quedarte quieto, mezclando tonos lúgubres con bases rápidas. Sin embargo, dada la naturaleza repetitiva del juego, las melodías pueden llegar a taladrarte el cerebro si te atascas mucho en un nivel porque los loops son bastante cortos. Los efectos de sonido son los típicos que esperas de un título que lleva "1985". Los impactos suenan con esa satisfacción auditiva de los juegos viejos.

Conclusión

Halloween 1985 es lo que es: un tentempié rápido para cazadores de logros/trofeos y nostálgicos con poco tiempo libre. Es un juego para una tarde tonta, para desconectar el cerebro y aporrear botones un rato. Eastasiasoft nos tiene acostumbrados a estos títulos "de paso": baratos, fáciles de completar al 100% y olvidables al día siguiente. No es un mal juego si sabes a lo que vienes y pagas poco por él. Cómpralo si quieres engordar tu cuenta o si tienes mono de Halloween, pero no esperes que se convierta en una leyenda en tu biblioteca.



Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 6.0

Duración: 3.0

Multijugador: 0.0

Historia: 0.0

TOTAL: 5.0

Caratula

Halloween 1985

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes