Guardianes de la Noche - Las Crónicas de Hinokami

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Guardianes de la Noche - Las Crónicas de Hinokami 10 TodoJuegos
Publicado el 30-10-2021 a las 21:29 Página 1 de 4   >>

El cuerpo de mata demonios llega a los videojuegos.

Hay obras que, por los motivos que sea, se convierten de la noche a la mañana en enormes éxitos de ventas en su país y también en el resto del mundo. Japón es un país diferente, en donde lo bizarro es en ocasiones lo común allí y con una mentalidad en muchos aspectos muy alejada de la occidental, aunque es innegable la apertura social y cultural que desde hace años se lleva haciendo en el país nipón. Al igual que ellos han tomado elementos culturales de occidente, desde aquí también hemos ido adquiriendo algunos de sus elementos culturales como puede ser el manga, el anime o los videojuegos, elementos que cada vez tienen más peso en la sociedad occidental para alegría de aquellos que disfrutamos con ello.

Si hablamos de manga y anime irremediablemente nos vamos a ir a los clásicos que han acompañado nuestra infancia y adolescencia tales como Dragon Ball, Captain Tsubasa, Saint Seiya... pero también en nuestra lista aparecerán obras más actuales que han sido un éxito rotundo internacional como son Naruto, Shingeki no Kyojin y más actual podríamos enmarcar Kimetsu no Yaiba en esta lista. La obra de Koyoharu Gotouge ha sido un éxito rotundo en todo el mundo tanto en su versión manga como en su versión animada, cuya segunda temporada está actualmente en emisión y viene precedida de una película que ha destronado del número 1 de recaudación a la mismísima obra de Ghibli "El Viaje de Chihiro".

Como no podía ser de otra manera Kimetsu no Yaiba, Los Guardianes de la Noche en España, llega a los videojuegos de la mano de CyberConnect2 que entre otras muchas obras ya han adaptado algún que otro manga de acción al mundo de los videojuegos y que pronto vemos plasmadas las intenciones del estudio en cuanto comenzamos el modo historia y entramos en el primer combate.

Conviértete en el filo que mata a los demonios

Kimetsu no Yaiba nos pone en la piel del joven Tanjiro Kamado, un muchacho que vivía feliz en la montaña junto a toda su familia y que para sobrevivir vendía el carbón que él mismo producía. Precisamente todo comienza con una de las veces que baja hasta la ciudad para vender el carbón, tras un provechoso día en el que lo consigue vender todo pero que por diferentes motivos se le hace tarde de regreso a casa, uno de los vecinos le insta a pasar la noche en su casa para así evitar a los demonios que por la noche salen en busca de carne y sangre humana. Tal vez por suerte o por desgracia, aquella invitación le salva la vida pues al llegar a su casa descubre que toda su familia ha sido brutalmente asesinada por lo que parecen demonios, únicamente su hermana Nezuko parece tener aún un poco de vida en su cuerpo sin saber que la muchacha está convirtiéndose en demonio. Ese es el comienzo del viaje de Tanjiro, que se unirá al cuerpo de mata demonios en busca de una cura para que su hermana vuelva a ser humana, una cura que parece que está en manos del único demonio capaz de convertir a humanos en estos seres, Muzan Kibutsuji, el primer demonio sobre la tierra.

Como podéis ver la historia pinta la mar de interesante y nos asegura acción a raudales en el camino que el joven Tanjiro ha decidido tomar para poder salvar a la única superviviente de su familia y que desgraciadamente ha acabado siendo convertida en uno de estos sanguinarios seres. Como no puede ser de otra manera en estos juegos de lucha y acción, vamos a tener diversos modos de juego que podremos disfrutar con los personajes que van apareciendo en los distintos momentos argumentales tanto de la serie de animación, la película y también el manga.erse son nulas.

Página 1 de 4   >>