Back 4 Blood

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
9.0
Back 4 Blood 10 TodoJuegos
Publicado el 23-10-2021 a las 18:17 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Fari"

¡¡¡ A por la horda !!!

Turtle Rock, gracias a Warner Bros. Interactive, vuelve a la carga con un nuevo juego cooperativo tras el fiasco de Evolve. Esta vez no han experimentado mucho, han cogido la base de su querida y popular saga Left 4 Dead, y le han dado una vuelta de tuerca a la fórmula por que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Left 4 Blood

Vá a ser inevitable las menciones o comparaciones con Left 4 Dead a lo largo de esta review, ya que la base jugable es prácticamente la misma con unos interesantes añadidos pero, sin duda alguna a lo largo de todas nuestras partidas tendremos durante todo momento el saborcillo del afamado juego de zombies que tantas y tantas horas de juego nos ha dado.

El primer cambio, tal vez para hacernos creer que estamos ante otro juego, es que no hay zombies, si no infectados. Infectados que se han transformado en caníbales sedientos de carne fresca por un parásito alienígena. Al igual que en L4D, la historia no es gran cosa, por que aquí a lo que hemos venido es a pegar tiros a diestro y siniestro. Obviamente no  faltarán los infectados "especiales" con una buena variedad, así como el añadido de jefazos, auténticas moles de destrucción que nos pondrán en más de un apuro debido a su tremendo daño e increíble resistencia. 

A vueltas con las cartas

El cambio más grande respecto a L4D viene por parte del añadido de cartas. Cartas las cuales nos darán beneficios pasivos o activos, tanto a nosotros mismos como a nuestro grupo. En un principio no parece que vaya a afectar mucho al gameplay, pero conforme juguemos y aumentemos la dificultad del mismo, nos daremos cuenta de lo fundamentales que son, tanto que puede hacer que la elección del mazo correcto (o creación del mismo), sea la diferencia entre conseguir llegar al final de nuestra misión o morir en el intento. También se ha aumentado considerablemente el número de personajes a controlas, hasta un total de 8, cada uno con sus habilidades pasivas. De nuevo, la elección del personaje con su mazo correspondiente será fundamental para llegar a buen puerto. 

Las cartas las desbloquearemos en el camión de suministros con puntos que conseguiremos jugando las diferentes misiones que componen el juego cumpliendo determinados requisitos, así que nos tocará jugar bastante para conseguir esa carta que tanto ansiamos para que nuestro personaje sea una máquina de aniquilar enemigos. Pero no sólo nosotros tendremos cartas, ya que conforme vayamos avanzando el director también pondrá sus cartas sobre la mesa, desde niebla en los escenarios o total oscuridad, hasta enemigos más fuertes o especiales blindados, subiendo considerablemente el reto. 


Más y más armas

A lo largo de nuestra cacería contaremos con un gran número de armas de fuego o cuerpo a cuerpo. Las armas las podremos mejorar añadiéndoles diferentes accesorios desde silenciadores hasta miras, pasando por diferentes tipos de cargadores, culatas, munición, etc. También tendrán diferentes rarezas siendo las más fuertes las legendarias que encontraremos en los últimos compases de la partida. Si a esto le añadimos los mazos de cartas, el juego gana un componente estratégico que le dá más profundidad de la que tenían los anteriores juegos de Turtle Rock. 

Caratula

Back 4 Blood

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>