Baja: Edge of Control HD

7.0
Baja: Edge of Control HD 10 TodoJuegos
Publicado el 04-12-2017 a las 23:23 <<   Página 2 de 3   >>

El segundo modo disponble es el modo Baja Profesional, que me recuerda en cierta manera al típico modo de carrera de Race Driver: Grid. En este modo escogeremos un coche inicial e iremos participando en diferentes competiciones para ir acumulando puntos y dinero, con el que desbloquear nuevos entornos para tanto este modo como el arcade, y además acceder a nuevos y mejores vehículos. El objetivo final es llegar a ser dignos de competir en la Baja 1000, e invertir un porrón de horas de juego por el camino en los más de 100 circuitos diferentes en 9 localizaciones que nos encontraremos.

Lo más interesante de este modo es que igual que en Race Driver: Grid, el juego incorpora un sistema de patrocinios. Dependiendo de nuestro rendimiento, se nos acercarán diferentes marcas que querrán anunciar sus productos en nuestro coche, y nosotros recibiremos un pago en créditos por ello. Lo realmente interesante es que este pago sólo se producirá si conseguimos llegar a la meta con las piezas decoradas lo más intactas posible, lo que añade un plus de dificultad y satisfacción en un tipo de carreras que no se caracterizan por ser demasiado limpias precisamente. También el juego incorpora una mecánica bastante original y que os reconozco que nunca he visto en otro videojuego, y es el uso del pedal de embrague.

El pedal de embrague es un mecanismo, sólo disponible en vehículos de marcha manual, que comunica el movimiento del motor con las ruedas. Si lo mantenemos pulsado, el motor se revolucionará sin ningún tipo de traba, al estar moviéndose "por sí solo", sin el lastre del vehículo detrás. En este título, tendremos un botón que simulará esta pisada del embrague, y nos permitirá revolucionar el motor del coche para, cuando lo soltemos, darle un empujón extra de fuerza, ideal para parar los derrapes, o subir esa última cuesta que nos falta. Quizá no os parezca importante, pero creedme, al final acaba siendo imprescindible para ganar en las competiciones.

En último lugar está el modo multijugador, siendo casi el más divertido de todos. Podremos jugar a BAJA: Edge of Control en la misma máquina con hasta tres amigos más, u online hasta un máximo de 16 jugadores. El multijugador no está en absoluto capado con respecto al resto del título, y encontraremos opciones tanto para jugar carreras simples, como para enfrentarnos en las divertidisimas escaladas o echar unos buenos piques en la clase abierta. Básicamente, todo lo que está disponible para jugar en solitario, podremos jugarlo también con amigos, ya sea en la misma habitación o por internet, o en partidas igualadas... aunque Steamspy nos chiva que en el último mes, de media, sólo han estado jugando unas tres personas a la vez a este título, por lo que más os vale contar con un grupo de amigos que se vaya a comprar el juego, o le sacarás poco uso online.

Entornos naturales y desérticos

El detalle de añadir la coletilla "HD" a un juego que ya salió en la generación de las consolas de alta definición me resulta algo incómodo, pero... bueno. En realidad, a nivel técnico, BAJA: Edge of Control no resulta nada sorprendente. Nos encontramos con los mismos materiales que ya formaron parte de su versión original, allá por 2008, si bien la opción de jugarlo en un hardware más potente nos da la oportunidad de jugar a una resolución de 1080p o incluso 40k a 60 fps, con la consiguiente mejora en antialiasing, eliminación de dientes de sierra o filtrado y apreciación de texturas.

Baja: Edge of Control HD