Road 96

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Road 96 10 TodoJuegos
Publicado el 10-07-2022 a las 23:15 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

El viaje de toda una adolescencia.

Muchas veces tenemos la mala costumbre de solo pararnos a observar las grandes producciones, las observamos en ocasiones como si fueran una especie de vía de salvación para el mundillo y eso también nos puede hacer que nos perdamos auténticas joyas que debemos de catar. Road 96 posiblemente es uno de esos títulos que si una buena cantidad de streamers no hubieran promocionado el juego en sus directos se nos hubiera pasado por alto y sí, yo también me incluyo en este grupo lo que considero hasta vergonzoso. Road 96 es uno de mis descubrimientos del año, uno de esos juegos que te acaban dejando cierto poso cuando te lo vas terminando y que te deja su huella, uno de esos títulos que no debes de pasar por alto.

El camino hacia la libertad

La trama de Road 96 y todo lo que cada uno de los personajes que aparecen en la misma lo vamos descubriendo a medida que vamos jugando diferentes rutas. En resumidas cuentas, todas las veces comienza de la misma manera, somos un adolescente que ha abandonado su casa para cruzar la frontera en búsqueda de la libertad ya que donde vivimos actualmente es prácticamente una dictadura y aunque va a haber elecciones dentro de poco no estamos muy seguros de que el cambio se produzca.

Con esta premisa se nos pone en la piel de cada uno de los jóvenes que toman esta decisión y precisamente gracias a nuestras decisiones podremos conseguir o no cruzar la frontera y hacerlo de diferentes maneras. Como hemos dicho, cada uno de los caminos que tomaremos es completamente nuevo, tendremos la posibilidad de elegir entre tres posibilidades al principio con adolescentes que tendrán diferentes características que harán más fácil y difícil su viaje en distintos sentidos, pero todos con el mismo objetivo. Esto hace que cada partida que juguemos sea completamente nueva lo que nos permite poder rejugarlo durante varias partidas para poder descubrir todos y cada uno de los secretos que Road 96 nos guarda.

Como ya has podido intuir el peso del juego lo lleva la narrativa y obviamente las decisiones que tomemos a lo largo del viaje pues todas y cada una de ellas influirán no solo en hacia donde vamos y con quien, sino también en la propia personalidad del adolescente. Así mismo durante nuestro viaje nos vamos a encontrar con personajes de lo más variopinto con sus inquietudes, manías, actitudes e historia detrás de ellos por lo que los iremos conociendo poco a poco a medida que nos los vayamos encontrando en nuestros diferentes viajes. Además de la narrativa algunos de ellos nos pueden hacer el camino más fácil gracias a los desbloqueables que nos permitirán cosas como tener más energía, algo que es fundamental ya que cada parte del viaje nos consume dicha energía, o poder piratear cerraduras electrónicas lo que en ocasiones nos puede servir para conseguir por ejemplo dinero de cajas de seguridad que podamos usar para hacer de nuestro viaje más cómodo.


Si has llegado hasta aquí ya te has podido hacer una pequeña idea de lo que Road 96 te ofrece, un título que a mí me ha sorprendido muy gratamente al ir conociendo poco a poco a los distintos personajes principales y secundarios de esta obra, una obra que seguramente será uno de los juegos más recordados por muchos jugadores en bastante tiempo.

Caratula

Road 96

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>