Tiny Tina´s Wonderlands

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Tiny Tina´s Wonderlands 10 TodoJuegos
Publicado el 25-05-2022 a las 18:35 Página 1 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Locura transitoria en un juego de rol de mesa.

Cuando Gearbox anunció este spinoff de Borderlands, todos o al menos yo, pensamos que en origen fue planteado como un DLC o que eran ideas que se dejaron en el tintero cuando plantearon otros Borderlands. Pero nada más lejos de la realidad, Tiny Tina´s Wonderlands (TTW en adelante) es todo un juego completo y con muy buenos valores de producción.

El universo empieza a ser grande y rico, y esto queda expandido con este TTW, que le da una vuelta de tuerca al estilo de juego del juego madre y nos presenta un título, con un humor fuertemente marcado, que depende de la imaginación de Tina Chiquitina, la cual está bastante desequilibrada, con todo lo que ello conlleva a nivel de lore. Y pese a que pueda parecer un RPG puro tras leer este último párrafo, nos encontramos ante un looter shooter de manual, con sus tintes RPG, pero que basa toda su jugabilidad en las secuencias de disparos que nos vamos encontrando con el devenir de la historia.

Señorah y señoreh, Tina Chiquitina siempre está ready para romper caderas, pero las caderas de nuestro personaje de verdad, en esta loca partida de rol en mesa. Chanelazo.

Que nos vamos a encontrar

Como decíamos más arriba, el juego es un looter shooter similar a todo lo que es Bordelands en cualquiera de sus iteraciones, aunque para ser justo, está tan depurado o más que Borderlands 3. Al final, todo se resume en muerte y destrucción por parte de nuestro personaje, a base de disparos mayormente en las diferentes misiones principales y secundarias. Todo esto nos irá proveyendo de nuevo equipo y personalizaciones para ir haciendo frente a cualquier cosa que se nos ponga por delante.

Al final, nos convertiremos en máquinas de matar, a base de derrotar enemigos, que en este TTW serán criaturas mitológicas y fantásticas en vez de ser los típicos enemigos de la serie principal. Y lo mejor de todo esto, es que lo conseguiremos mientras vamos poco a poco viendo lo que Tina Chiquitina tiene preparado para nosotros en su partida de rol. Los que ya hayáis jugado a la serie antes, podréis saber cómo es Tina y por ende todo lo que conlleva jugar con ella como master de rol en mesa, pero si no, os diré simple y llanamente que está como una puñetera cabra y por tanto empezaremos a mezclar misiles con hechizos, veremos nombres absurdos por doquier y transformará el escenario tanto como le sea necesario. Por supuesto, todo esto mientras nos reímos bastante por lo delirante de las situaciones, comentarios de los moobs enemigos, los propios comentarios de Tina o nuestros dos acompañantes, Valentine y Frette, que lo único que harán será comentar nuestros avances.


Entonces, jugaremos a “Cámaras y cabronazos”, juego de rol de mesa análogo a “Dungeons and Dragons”, en “Mundoasombro”, escenario típicamente similar y a la vez disparatado de un escenario de rol de D&D, donde podremos tanto disparar armas de energía como castear hechizos de hielo hasta derrotar al malo malísimo y sus lugartenientes. Y todo esto lo haremos como paladines de la reina “Semental del culo” (si, así se llama) que es un unicornio blanco que dispara arcoíris y porque no, amor…

Caratula

Tiny Tina´s Wonderlands

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>