[GC 2012] Más de 275.000 asistentes en la Gamescom
La feria contará con nueva edición el próximo año.
El pasado jueves estuvimos en la presentación que THQ hizo de la secuela de su licencia de conducción y tuning Juiced.
El lugar de la presentación no pudo ser más apropiado: el parking del hotel Puerta de América que se preparó con una estética que recordaba a los ambientes tuning a lo “The Fast and the Furious”.
Hablando de cine, Rosanna Walls, la “mala” de Torrente 2 – Misión en Marbella, hizo de maestra de ceremonias, presentando uno tras otro vehículos tuneados por el prestigioso preparador Juan Carlos Caballero. Desde vehiculos deportivos como el Mazda MX5 o el Subaru Imprezza hasta todoterrenos, como el impresionante Hummer H5. Aunque la estrella de la noche fue el vehiculo que Caballero ha preparado especialmente por encargo de THQ para incluirlo en el juego y por tanto será uno de los que podrán conducir quienes se pongan a los mandos de sus consolas, se trata de un Audi TT tuneado y decorado con elementos incluidos en Juiced 2.

Con esto se quiere demostrar que las mas de 250 piezas personalizables (incluyendo piezas de interiores) y los cientos de vinilos, que pueden ser dispuestos hasta en 50 capas apiladas en miles de combinaciones cromáticas dan para diseñar un coche deslumbrante.
Otra de las curiosidades del Audi TT real creado por Juan Carlos Caballero es que dispone de una Xbox 360 instalada en el maletero del coche como dispositivo multimedia, con lo que se da la paradoja de que se puede jugar en la consola del coche con el modelo virtual del propio coche. Como decían los de THQ se ha logrado poner: “el juego dentro del coche y el coche dentro del juego”.
Una vez finalizada la presentación pudimos ponernos a los mandos de una de las Xbox 360 instaladas para probar el juego. Pudimos correr en diferentes circuitos ambientados en París, Tokio, Londres, San Francisco y Roma… y por supuesto las playas de Long Beach, la meca del tuning, donde miles de asistentes se concentran en los eventos Hot Import Nights, que subtitulan el juego.
Nuestra primera impresión a los mandos fue bastante buena teniendo en cuenta que no se trata de un simulador de conducción propiamente dicho sino un juego de conducción más casual. En cualquier caso más adelante publicaremos una review más en profundidad del titulo.
Tan solo os adelantamos un par de curiosidades más. Una de las innovaciones que presenta Juiced 2: HIM (al menos en la versión Xbox 360) es la posibilidad de visualizar carreras que se están realizado en Xbox Live, pero en ellas puedes ser más que un mero espectador. Puedes apostar por uno de los corredores y sumar más créditos para comprar mejoras (o perderlos si apostaste por el corredor equivocado).
Y otra de las curiosidades es que no solo está el Audi TT de Juan Carlos Caballero en Juiced 2, también está él mismo dentro del juego. Gracias al sistema de ADN que incorpora y que permite registrar el perfil de conducción del jugador, podrás enfrentarte a profesionales del tuning, como el propio Caballero, como si de verdad estuvieras compitiendo contra ellos.
En resumen, si eres un fan del tuning, este es tu juego.
Juiced 2: Hot Import Nights ya esta disponible para Xbox 360, PS2 y Nintendo DS, los poseedores de PC, PSP y PS3 podrán disfrutar de el a partir del próximo 26 de octubre.