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Por j-to-x, publicado el 26-01-2006 a las 23:08

ATi habla del Xenos y del RSX

ATi en una entrevista con TeamXbox respondió dudas acerca del chip grafico C1 o Xenos (como se lo conoce en la jerga común).

Un resumen de sus respuestas:

"El nombre del chip grafico de Xbox360 es C1 o Xenos. No es R500 ni nada parecido"

"Microsoft no nos dio especificaciones cerradas para el chip grafico que creamos sino que nos comento direcrices generales sobre rendimiento total, ancho de banda etc. El desarrollo total del chip es el resultado directo de la colaboración con Microsoft para su creación. Los shaders unificados o la memoria inteligente son el resultado de esa colaboración"

"Los shaders unificados son una característica propia para ser aprovechada con WGF2.0. No estoy seguro de lo que hará nVidia en el futuro, pero usar shader unificado con el WGF2.0 será una ventaja"

"Xenos puede acelerar físicas y combinando la capacidad con los tres hilos de 360 se podrán ver interesantes IAs y físicas en Xbox 360"

"El futuro de las GPUs incluyen GPUs de múltiples hilos que alternativamente pueden acelerar físicas. No creo que los procesadores separados dedicados sólo a físicas sean muy útiles en plataformas de juego existiendo la posibilidad de aprovechar un GPU que también pueda hacer lo mismo. Los procesadores de físicas separados vienen después en importancia a las GPUs y su valor es relativo y no obligatoriamente necesario en plataformas de juegos. Es demasiado temprano para pensar fuera de la CPU tradicional de fines generales para la implementación de físicas"

"No se puede medir fácilmente el rendimiento de Xenos con un GPU de PC porque son ambientes diferentes. Xenos puede sortear embotellamientos que un CPU de PC no podría por estar en un ambiente controlado y cerrado. En PC no contamos con esto"

"Si nVidia expresa dudas acerca de la efectividad de los shaders unificados y de su rendimiento es sólo porque RSX no posee esta característica"

"La ventaja de 10% de velocidad del RSX y la dual 1080p no indica el poder del RSX como mayor, ni siquiera son una ventaja sobre Xenos porque son números inconsecuentes y no reflejan la realidad del sistema que tiene entre manos o como funciona, y la velocidad de reloj dice poco realmente. El procesador de Sony deberá luchar contra los límites del ancho de banda negándole el poder usar esas ventajas a su favor. El Xenos con su arquitectura nueva puede sortear los problemas de ancho de banda. Los 1080p no son ninguna indicación de performance, en el mejor de los casos solamente son la resolución que Sony considera que será la indicada en el mercado. Y es algo que ya existe hoy en el mundo del PC lo cual indica la herencia que tiene el RSX de una placa de video de PC"

"Con respecto a la denonimación de Shader Models 3.0+ de Xenos. El Xenos puede ejecutar hasta 1000 instrucciones (instrucciones en lenguaje shader) por programa, ofrece mas precisión que lo requerido, tiene arquitectura de shaders unificados, y tanto los shaders de píxeles como de vértices tienen total acceso al mismo juego de instrucciones (de nuevo, del lenguaje shaders).  Todo lo anterior no esta presente en los Shaders Model 3.0, de ahí el + después del 3.0"

http://interviews.teamxbox.com/xbox/1458/The-Power-of-the-Xbox-360-GPU/p1/



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