Runaway The Dream of the Turtle bebe de lo mejor de los clásicos. Se trata de una aventura “point and click†donde debemos de revisar cada parte del escenario para encontrar la forma de seguir avanzando en la historia. Uno de los puntos que podrÃan sembrar alguna duda es la comodidad de jugar este tipo de aventuras en Wii sin la comodidad del ratón. Y la verdad es que se ha optado por un control que puede no ser del agrado de todos, pero que, una vez acostumbrados a él, permite jugar con comodidad.

La solución adoptada pasa por ralentizar el movimiento del puntero, limitando asà la sensibilidad y evitando que el mando reconozca los movimientos más pequeños e involuntarios (algo similar a lo que ocurre cuando configuramos el ratón en la opción “lentoâ€). También se ha incluido para esta versión un sistema de ayuda que permitirá avanzar a todos aquellos que se encuentren en un callejón sin salida. En él se nos indicará, de forma muy velada, el siguiente paso a dar.
A pesar de ser un género que ha ido a menos en los últimos años, Pendulo Studios siguen empeñados en mantener vivo el mundo de las aventuras gráficas, un género donde los puzzles, el humor y las buenas historias se entrelazan. Han demostrado que son capaces de ello y Runaway The Dream of the Turtle promete ofrecer muchas horas de rompecabezas con un diseño de niveles que satisfará a todos los fans del género. Si no lo jugaste en su dÃa y tienes una Wii, no deberÃas perdértelo.
|
|
|