Silent Hill: Shattered Memories

Publicado el 20-12-2009 a las 01:39 <<   Página 2 de 2
Autor: Roque Noé Falcón González

No podemos dejar pasar por alto también el objeto más importante del juego, nuestro teléfono móvil (con un gran parecido a un iPhone) que controlaremos en tiempo real. Nos servirá de mapa, para sacar fotos a cosas que quizá alguna vez estuvieron ahí, o por ejemplo para llamar a los números de teléfono que veremos en los escenarios del juego. Podremos llamar desde al 911 para pedir ayuda por nuestra hija perdida, hasta al número de la predicción del tiempo. Hay bastantes números de teléfono durante el juego y la verdad sea dicha, siempre que veamos uno llamaremos, por la simple curiosidad de escuchar la conversación o por la simple necesidad de hablar con alguien para no sentirnos solos. También nos servirá para los mensajes de texto y voz que nos lleguen, que mas de una vez nos pondrán los pelos de punta.

Gráficamente estamos ante un juego con un gran apartado gráfico, con zonas oscuras muy bien iluminadas gracias a nuestra linterna (en la versión de Wii, la linterna siempre enfocará a donde dirijamos con el puntero) y con unas sombras dinámicas muy bien implementadas, dándole un gran realismo al juego. Las secuencias de vídeo del juego están realizadas con el mismo motor gráfico de las partes in-games del mismo, mostrando un toque más realista para un juego que no necesita para nada secuencias CG. Los personajes y enemigos cuentan con un modelado muy bueno, con movimientos muy fluidos y realistas.

El apartado sonoro del juego es muy parecido a los últimos Silent Hill y a lo que ha venido dando la saga desde hace muchos años, en las partes de exploración la música acompaña en todo momento, haciéndonos pasar miedo a veces cambiando completamente el tono de la misma. En las situaciones donde debamos escapar de estas criaturas, nos sentiremos bastante agobiados no solo por la música, también por los chillidos y gemidos que soltarán los monstruos cada vez que nos vean o nos estén persiguiendo. El doblaje en inglés es bastante bueno, las voces pegan bastante con los personajes.

Conclusiones:

No sabemos si es su argumento, o quizás sea su atmósfera que hace que nos sintamos siempre alerta durante la partida, quizás sean sus gráficos, o el sonido y el ambiente en general del juego. Quizás, es porque cada partida es única para cada jugador, o simplemente y llanamente, sea que estamos ante un juego que engancha desde el primer momento, que nos está dejando muy buenas sensaciones

Por eso, quizás, estamos ante el juego de terror más esperado para Wii, PlayStation 2 y PSP. Apuntadlo para Febrero de 2010 tanto si sois fans como si no de los juegos de la saga o del terror.

Silent Hill: Shattered Memories