Family Trainer: Extreme Challenge

Wii
Publicado el 08-07-2009 a las 12:23
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Practica deportes extremos sin salir de casa

A finales del pasado año llegó al mercado Family Trainer, un juego llamativo por su alfombrilla particular y la necesidad de en algunos minijuegos también utilizar el mando y nunchuk de Wii. Ahora, en Otoño llegará una nueva entrega bajo el nombre de Family Trainer: Extreme Challenge con el cual podremos practicar y disfrutar de algunos deportes extremos sin exponernos ningún peligro y en nuestra casa.

Namco-Bandai nos ha dado la oportunidad de probarlo meses antes de su lanzamiento y nosotros no la hemos desaprovechado. Los controles seguirán siendo los mismo, teniendo la alfombrilla conectada a nuestra máquina y en algunos ejercicios la necesidad de incluir el manejo con el Wii Remote con o sin Nunchuk.

El juego gráficamente es muy llamativo debido principalmente a su gran colorido, con un estilo Cell-Sheding pero sin serlo completamente, algo que ayuda a dar un aspecto mucho más vistoso. Los escenarios acordes al deporte que practiquemos, en medio del mar, a los pies de una pared vertical o en plena calle de ciudad, con los entornos animados para que todo el conjunto nos dé sensación de viveza. Sobre los personajes serán muñecos similares a los de otros juegos, aunque también se han confirmado la posibilidad de utilizar nuestros Miis.

Sobre el apartado sonoro poco se puede decir ya que nos estaba acaba y poco se podía apreciar, sólo algunos efectos de sonido si pulsábamos la combinación correcta de botones o de las propias actividades, pero hasta la versión final no sabemos nada más. Eso sí, pudimos disfrutar de algunas de las nuevas pruebas que Family Trainer: Extreme Challenge nos propone, con la ayuda, para guiarnos y no tener estar mirando todo el tutorial, de su product manager japonesa, la misma que minutos antes presentó el juego a todos los asistentes al evento.

Calzados (mal hecho) nos pusimos encima de la alfombrilla, la cual se divide en dos colores (azul izquierda, amarillo derecha) con flechas en las direcciones de arriba, una lado y abajo, además de un botón central para cada color. Además en la mano teníamos el combo mando + nunchuk y seleccionamos el primer juego, ir haciendo una serie de combinación de movimientos para que un ciclista hiciera acrobacias sin caerse, contra más mejor. También podremos escalar una pared pulsando alternativamente a un lado y otro, intentar ser los más veloces montados en bicicleta y ladera abajo pisando rápidamente y con el mando mantener el equilibrio como si del manillar se tratase. Tirarnos en parapente e ir pisando una secuencia de símbolos para abrirlo antes de llegar al suelo, hacer windsurf controlando la vela con mando y nunchuk y la tabla con la alfombrilla o saltar a la comba.

Todos estos han sido unos de los ejemplos que podremos practicar a partir de Otoño con nuestra consola Wii y gracias al título de Namco Bandai Family Trainer: Extreme Challenge, por el momento podemos decir que al igual que lo pasaremos bien si lo usamos con la familia o amigos, habrá experiencias que nos harán sudar, pero ninguna imposible a sacarse un rango "S", o lo que nos decía el juego "Amazing" dejando a nuestra amiga japonesa impresionada de sacarlo con esa facilidad y algunos a la primera, pero es lo que tiene que este tipo de juego a uno se le den bien.


Caratula

Family Trainer: Extreme Challenge

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes