Nintendo Land

Wii U
Publicado el 14-10-2012 a las 20:50 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Las principales sagas nos cuentan eso del juego asimétrico.

A dos meses escasos del lanzamiento de Wii U los nervios ya flotan en el ambiente.  Hace apenas unas semanas que conocíamos los detalles sobre su lanzamiento y en el aire ya se comienza a mascar el olor a consola recién estrenada. Y es que el lanzamiento de una nueva máquina siempre supone un acontecimiento que llena de regocijo al mundo del videojuego. Nuevamente nos encontramos ante otra de las especiales incursiones de Nintendo con su particular visión del mundillo y nuevamente nos sentimos expectantes por lo que nos vamos a encontrar.


Tal y como explicó Reggie Fils-Aime durante la presentación en el pasado E3, si Wii tuvo su Wii Sports, Wii U necesita también de un título que nos cuente de qué va eso del juego asimétrico. Y el encargado de hacer ver al mundo las bondades de este nuevo sistema de juego doméstico será Nintendo Land, un parque temático basado en las principales sagas de la compañía.

¿Y qué es eso del juego asimétrico? La respuesta es bien sencilla: los juegos contarán con dos bandos, el que utiliza la tableta y los que controlan a través de los mandos tradicionales de Wii. Esto permite que, en un mismo salón, se unan dos grupos con dos puntos de vista diferentes dentro de un mismo juego. Y lo cierto es que Nintendo Land cumple holgadamente con su cometido de maestro de ceremonias. En cada una de las 12 atracciones de este peculiar parque temático nos encontraremos con pequeños juegos que permitirán a los jugadores competir entre sí o colaborar estrechamente para alcanzar los objetivos que allí se planteen. La peculiaridad reside en que un jugador se verá inmerso en una jugabilidad completamente diferente a la de sus compañeros.

A nosotros el que más nos ha gustado ha sido el minijuego basado en Animal Crossing: “Endulzando el día”. En él cuatro jugadores deberán cooperar y recoger tantos caramelos como sea posible dentro de una peculiar versión del poblado de Animal Crossing. El jugador que porte la tableta tomará los papeles de Nocencio o de Vigilio y deberá apresar a los ladrones de caramelos y así evitar que alcancen el límite establecido. Partiendo de la misma premisa es el juego de Luigi’s Mansion, donde un jugador tomará el rol de fantasma y el resto se echarán a la espalda el flamante Succionaentes 3000. Ellos contarán con linternas que deberán de utilizar para arrancar la fuerza vital del fantasma a la par que él trata de desmayarlos a todos capturándolos por la espalda. Si bien en imágenes todo parece muy fácil, lo cierto es que en nuestras pruebas hicimos un nefasto papel como fantasmas. Necesitaremos más práctica.


Y así hasta llenar un completísimo parque de atracciones que, según Nintendo, estará repleto de contenido. Tal y como se mostró en el Nintendo Direct centrado en Wii U, cada atracción contará con varios modos de juego, tanto cooperativos como contraoperativos, con el fin de mostrar las diferentes posibilidades que ofrece el juego asimétrico de la consola. Además, tampoco han querido dejar de lado a los jugadores solitarios (el juego no contará con partidas online) e incluirá modos para un solo jugador.


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