Transformers: Battlegrounds

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.1
Transformers: Battlegrounds 10 TodoJuegos
Publicado el 13-12-2020 a las 19:31 <<   Página 2 de 2

Gráficamente el título es muy llamativo. La parte más destacable es la de cada uno de los personajes que irán apareciendo, ya sean Autobots o Decepticons han mantenido un diseño muy simular al que podemos ver en la serie de televisión. Es una buena manera de que los fans acepten mejor el producto. Con unas animaciones correctas y acorde a cada uno de ellos, incluyendo los momentos de transformación en diferentes transportes como un coche o un avión por citar algunos. Aunque la peor parte se la han llevado los escenarios, en lugar de tener un poco de vitalidad para parecer que realmente estamos combatiendo en esos entornos, el aspecto es soso, como si de un tablero estándar se tratase con bastante repetición de elementos. Con ello no se consigue crear una atmósfera mucho más agradable.

En la parte sonora lo que más podríamos destacar es que además de tener los textos en castellano, también estarán las voces. No vamos a tener un doblaje como el escuchado en las películas o serie, pero está correcto que también es importante y no será una chapuza sólo por decir que es multilengua. Los efectos de sonido nada que destacar, simplemente irán acompañando las diferentes acciones cuando ataquemos, defendamos o realizamos algún especial. Con una banda sonora de acompañamiento a los acontecimientos de pantalla pero ninguna pieza que tenga un ritmo fuera de lo común.

Transformers: Battlegrounds ha sido un cambio radical para lo que estábamos acostumbrados en los últimos años. Siempre agradeceremos estas apuestas arriesgadas, pero a su vez hay licencias que funcionan mejor en unos géneros que en otros, aquí hemos visto el ejemplo. No es mal título, pero tampoco aportará nada nuevo que lo haga destacable, es un RTS sólo que usando la licencia de los juguetes de Hasbro. Para no ser una gran producción nos ha sorprendido que se haya doblado, siempre es un punto positivo. Eso sí, ahora puedes opinar tú en qué rama quieres ver a estos seres intergalácticos.

- Transformers probando otros géneros.
- La estética de los personajes.
- Doblaje en castellano.