Yooka-Laylee

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.2
Yooka-Laylee 10 TodoJuegos
Publicado el 18-04-2017 a las 23:16 <<   Página 2 de 2
Autor: Alberto "SouL" Ansola

El punto fuerte del juego se basa sobre todo en el apetito de coleccionismo que tengamos, pues posee un gran número coleccionables dispersos tanto por la Colmena del Saber cómo por los distintos mundos. Para su adquisición, deberemos resolver distintos puzles, ganar carreras, ayudar a otros personajes e incluso vencer a jefes, por lo que no tendremos la sensación de estar realizando siempre las mismas accionas ya que se combinan gratamente sin dar sensación de repetitismo.

Por otro lado, nos brinda la oportunidad de jugar con amigos en los árcades de uno de los personajes del juego, Rextro. Son una serie de mini juegos que podremos jugar cuando nos plazca con hasta cuatro amigos en la misma consola.

Lo clásico llevado a la actualidad

Visualmente se aprecia ese toque Rare de los clásicos de Nintendo 64 como el ya mencionado “Banjo Kazooie” o “Donkey Kong 64” pero llevado a la potencia que poseen nuestras plataformas de videojuegos actualmente y el resultado es encantador, unos gráficos detallados y acordes al juego que se plantea con una ambientación animada y con toques de humor. Por otro lado, la nostalgia es palpable a cada paso que damos, mapeado que divisemos, enemigo al que nos enfrentemos e incluso a las habilidades de nuestros héroes que, aunque duela decirlo, terminan siendo quizás demasiado similares a las de los títulos mencionados más arriba.

El apartado sonoro del título es lo que se puede esperar de un juego de estas características, una banda sonora con melodías desenfadas y efectos sonoros joviales, tanto de los personajes como de los misceláneos, que consiguen ensalzar esa caricaturización creando una simbiosis perfecta. Sin embargo, es un apartado que pasa algo desapercibido, sin ninguna melodía que recalcar especialmente o que nos provoque alguna sensación diferente de la que ya da el propio juego. En cuanto a las voces de personajes, son sonidos sin sentido por lo que no hay nada que reseñar, simplemente tendremos que leer, eso sí en completo castellano.

Un plataformas de la vieja escuela

Yooka-Laylee es sin lugar a dudas un juego de plataformas de la vieja escuela, recrea todo el modus operandum de los títulos que entretuvieron a toda una generación y lo plasman de forma excepcional en esta generación. Si estás buscando un título como Bajo Kazooie este título es sin duda lo más similar que vas a encontrar en la nueva generación, un título creado principalmente para esa generación que vivió dichos juegos y que quizás le cueste llegar a los jóvenes de hoy en día, acostumbrados a títulos más frenéticos.

Gráficos: 7.5

Sonido: 6.5

Multijugador: 6.0