Nuestro mejor homerun será contra los dientes del enemigo.
Baseball Riot nos llega de la mano de la empresa finlandesa 10 Tons, creadores del mÃtico y adictivo juego Sparkle, con sus últimos lanzamiento Unleashed y 2. En esta ocasión nos trae este juego indie para Xbox One, PlayStation 4, PS Vita, Windows PC y plataformas móviles. Ha cambiado el género y se acerca un poco al estilo de la famosa saga Angry Birds.
La historia del juego es prácticamente nula, somos Gabe Carpaccio, para los que no lo sepan una antigua leyenda del béisbol, sufrió una lesión en la rodilla por culpa de un jugador del equipo contrario y con un extraño aliado, nos llevan a lo largo de los Estados Unidos. Son más de 100 niveles, en los que el protagonista busca venganza, el juego está completamente en inglés, para mi gusto una pena, pero si es de destacar que esto no influye en entender la dinámica del juego.
Home Run
Para superar todos los niveles con la mejor puntuación, debemos recolectar tres estrellas como máximo en cada nivel, también tendremos que acabar con todos los enemigos. Al principio es muy fácil conseguirlo, la cosa cambia cuando vamos subiendo de nivel, ya no será como al principio que disparando a cualquier zona puedes fácilmente hacer la misión, ahora tendremos que pensar muy bien donde disparamos y haremos bastante uso de la opción reintentar, ya que la sensación de ejecutar un buen tiro y eliminar a nuestro enemigo es lo más satisfactorio que nos ofrece este juego. Además no todos los rivales serán iguales, y progresivamente serán más duros o habrá que acabar con ellos de una manera determinada, mediante objetos del entorno o dándole por la espalda por ejemplo.
Baseball Riot tiene un total 16 logros/trofeos repartidos en todo el tÃtulo. Se desbloquean en zonas especificas dentro de su mapa de niveles, repartiéndose asà de dos en dos por zona que actúan como desafÃos y nos harán mejorar nuestra técnica y que esto nos de por lo tanto más horas de juego, por eso no lo considero un añadido, es prácticamente una parte más del juego o reto personal para los jugadores más puristas.

Apartado Técnico
En el aspecto gráfico, es un juego que dentro de su categorÃa. No decepciona, me ha gustado bastante el enfoque que le han dado, muy caricaturesco en cuanto al diseño del protagonista como de los enemigos. Tiene variedad en cuanto a escenarios y no te aburriras viéndolo muy rápidamente. El sonido, que decir del él, brilla un poco por su ausencia. No llega a destacar con ninguna melodÃa para el recuerdo, podrÃan haber buscado alguna más pegadiza, al más puro estilo de la MLB de Estados Unidos. Con unos efectos correctos, sin más.
|
|
|