Sackboy: Una aventura a lo grande

PlayStation 4, PlayStation5
7.5
Sackboy: Una aventura a lo grande 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2021 a las 22:33 <<   Página 2 de 2

El juego suple esa molestia de tener que buscar los coleccionables por necesidad para avanzar en el juego a base de ofrecernos entornos variados y llamativos, bastante creativos, si bien parecen más dignos de Tearaway que de los mundos de trapo y cartón de LittleBigPlanet. También me ha llamado la atención la inclusión de un nivel por mundo con música pop incorporada, con canciones como Uptown Funk de Bruno Mars, Let’s Dance de David Bowie o Toxic, de Britney Spears, pero no me han convencido. Lo que en un juego más rápido y ágil como Rayman o Mario funciona, en Sackboy Adventures se transforma en un hilo de fondo que se repite hasta la saciedad, ya que el muñeco es incapaz de avanzar tan rápido como la música a cuyo ritmo jugamos.

Por supuesto, siendo un juego de lanzamiento de PS5, nos encontraremos con algunas funcionalidades implementadas para hacer gala de las novedades de la consola. Plataformas que se manejan con el movimiento del mando, uso del panel táctil, el bloqueo de los gatillos… antes o después haremos un repaso por las posibilidades del mando, de forma similar a Astro’s Playroom. También se supone que el juego hace un buen uso de las actividades, una forma de acceder al juego directamente desde el menú y de ofrecer pistas si estamos atascados, pero no he habido ningún momento en el que fuera necesario o útil utilizarlas. Al final se más de esta funcionalidad por el tráiler que salió en su momento, que por su propio uso en el juego.

Efectos gráficos a posta para sacar pecho

En cuestión técnica, el juego es bastante sobresaliente y hace un buen esfuerzo por demostrar el poderío de la nueva PlayStation 5. Su subida de resolución a 4K funcionando a 60 frames por segundo ya es suficiente para convencernos de la potencia de la consola, pero a esto se le añaden efectos puntuales muy convincentes. Por ejemplo, algunas cinemáticas harán tanto zoom en los personajes que seremos capaces de ver pequeños hilos de lana saliendo de ellos, un detalle que no he sido capaz de volver a percibir en mitad de un nivel, pero que sirve de aperitivo para lo que nos espera a nivel de detalle a partir de ahora. El juego tampoco se prodiga mucho en cuestión de efectos de ray tracing, pero hay que reconocer que debería ser Sackboy Adventures el principal exponente de la potencia de la consola.

Acabaré el análisis de este Sackboy Adventures: Una Aventura a lo Grande tal y como lo empecé. Es importante que todas las consolas demuestren de que son capaces nada más comenzar su andadura, marcar un carácter y dejar claro que cabe esperar de ellas y qué no. Y este título es el Knack de PS4. Ese juego resultón, ideal para jugadores jóvenes, pero algo chufa para los más experimentados, que sobresaldrá temporalmente ante la escasez de títulos y que salvará a más de un padre que quiere regalarle esta consola a su hijo, pero no le hace gracia comprarle un juego de demonios y muerte.

El abandono por parte de Sackboy de su componente de edición de niveles debería de haber supuesto un mayor presupuesto y tiempo para la realización de un juego en condiciones de plataformas, y si bien cumple unos ciertos mínimos, no se puede ni empezar a comparar con los grandes del género. Quedándose en un punto medio, menos que un Mario o un Crash Bandicoot, pero a años luz de un Bubsy, este pequeño muñeco de trapo no llegará a la excelencia, pero no decepcionará a esos chavales que necesitan algo alegre y divertido con lo que entretenerse.

Jugabilidad: 6.0

TOTAL: 7.5

Sackboy: Una aventura a lo grande