Duck Souls+

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
Duck Souls+ 10 TodoJuegos
Publicado el 23-03-2021 a las 15:25 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

No, lo del nombre no quiere decir nada.

Es inevitable inspirarse en los grandes éxitos, o copiarse directamente. El mercado móvil es la mejor muestra de ello, lleno de iconos de señores enfadados gritando de medio perfil. Y si bien considero que la originalidad está en cierto modo sobrevaluada (¿os imagináis como hubiera cambiado todo si nadie hubiera querido jugar a un clon de Doom por ser una copia?), hay casos como en este Duck Souls + que, simplemente, no lo entiendo. Porque con ese nombre, Souls, está claro que te esperas un juego de plataformas retro pixelado con muerte en un solo golpe como Super Meat Boy… ¿no?

Mini plataformas a mini precio

No nos hará falta dedicar mucho tiempo a Duck Souls + para darnos cuenta de que estamos ante otro de esos juegos creado inicialmente con la intención de salir en móviles. Es decir… gráficos básicos, grandotes, controles sencillos, un menú con mil fases y poca o ninguna historia.

Supuestamente el título va de un héroe avícola que ha de salvar a su raza de la extinción recuperando cien huevos, pero seamos sinceros. No tendremos nada que indique nada de eso. Los huevos en cuestión siempre estarán al final de niveles pequeños con todo tipo de trampas que tendremos que esquivar de la forma más hábil posible. Para ello contaremos con dos fantásticos poderes… en primer lugar, podremos saltar. En segundo, podremos lanzar al pato en una dirección determinada a supervelocidad una vez por salto. Como única parte negativa a eso de ser un pato tendremos el hecho de que moriremos con un solo toque.

Y lo gracioso es que funciona. Su combinación de niveles pequeños, en los que podremos ver siempre de un vistazo la totalidad del mismo, con la simplicidad de sus mecánicas, hace que empecemos a jugar y nos enganchemos tontamente a él. La rapidez del juego motiva además a que, aunque muramos, queramos volver a probar inmediatamente. Total, seguro que hemos fallado por prestar poca atención a los controles, o por no frenar a tiempo, o… La cuestión es que para cuando nos queramos dar cuenta, estaremos por el nivel 40 del juego, y nos resultará más sencillo continuarlo hasta llevar al nivel 100, que dejarlo de lado.

Pixeles como puños


Técnicamente, el juego no es ninguna maravilla. Sprites gigantes de apenas 8x8 invadirán nuestra pantalla en un ejercicio supersónico de plataformeo sin igual. No encontraremos ni ralentizaciones en el juego, ni puntos negativos. Aunque, seamos sinceros. Sería para colgarles por los pulgares del palo mayor si el juego funcionase mal siendo tan simple.



El resto del título está al nivel de lo que cabe esperar. Música que acompaña, pero que seremos incapaces de recordar la apagar la consola, no hay voces… pero seamos sinceros. ¿En serio buscas que un juego que cuesta menos que un café fuera algo tremendamente sobresaliente en el apartado técnico?

 


Caratula

Duck Souls+

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>