Energy Cycle Edge

PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
Energy Cycle Edge 10 TodoJuegos
Publicado el 18-05-2020 a las 22:35
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Colores chillones para poner a prueba tu cerebro.

Los puzles siempre han estado presentes en muchos videojuegos que has podido jugar a lo largo de tu vida, pequeñas pruebas o desafíos que se nos plantean para poder seguir avanzando en la aventura siendo algunos de ellos completamente desesperantes. Este tipo de rompecabezas está también presente en muchos aspectos diferentes de la vida y de otros medios de entretenimiento en donde se nos pone a prueba constantemente, pues imagina enfrentarte a un título en donde continuamente se nos proponga resolver diferentes tipos de puzles.



No es lo realmente común que nos encontremos juegos que se centren única y exclusivamente en que tengamos que resolver diferentes rompecabezas, es por ello que cuando salen al mercado suponen un soplo de aire fresco a las posibilidades y merece la pena al menos echarles un vistazo, siendo este pues el motivo por el que hoy os vengo a hablar de Energy Cicle Edge.

A romperse el coco para poder resolver todos los desafíos


El objetivo de este juego es realmente sencillo pues consiste en poner todas las bolas del mismo color aprendiendo y comprendiendo como afecta las pulsaciones que hagamos sobre cada una de las opciones y así poder conseguirlo, algo que puede parecer muy fácil al principio pero que luego se convierte en un auténtico infierno solo apto para los más espabilados. Todo comienza relativamente sencillo y resolveremos los puzles de manera rápida y directa, poco a poco la cosa se va complicando un poquito más, pero nada excesivo por lo que todo parece que va a ir como la seda... ay pobre ingenuo. A medida que vamos superando las decenas de puzles que tiene esta propuesta las cosas se van torciendo teniendo que darle varias vueltas a las caras de la forma que hay frente a nosotros en diferentes tipos de grados, ya la cosa no es tan sencilla y acaba convirtiéndose en una pesadilla digna de desesperar incluso al que tiene la mayor paciencia del mundo.

Como decimos hay diferentes tipos de grados lo que hace variar no solo las figuras y las cantidades de caras que hay en cada uno, también como reaccionan las diferentes esferas lo que complica en muchas ocasiones en exceso lo que en un principio parecía un amistoso paseo por una serie de desafíos. Lo bueno que tiene este tipo de juegos es la duración ya que depende única y exclusivamente de la capacidad de cada jugador para resolver lo que está frente a nosotros por lo que puede durarnos un par de horas o no conseguir completarlos en la vida a no ser que tiremos de ayudas externas para conseguirlo.

Visualmente el juego no requiere un excesivo poderío por lo que es un apartado que realmente no influye especialmente en una valoración del mismo, todo se basa en esferas que cambian de color sobre un fondo en donde lo que destaca es la música que acompaña a cada uno de los puzles que los ameniza mientras intenta levantarte el ánimo después de estar 30 o 40 minutos atascado en uno de ellos.



Conclusiones

Estamos ante una muestra clara de lo que un estudio puede conseguir si se lo propone, sacar de quicio al jugador poniéndole una serie de desafíos difíciles de resolver solo aptos para aquellos que les gusta rebanarse el cerebro como es debido con tal de superar lo que se acaba convirtiendo en algo personal a medida que vamos avanzando por los puzles y estos se van complicando más y más.

 


Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 8.5

Duración: 6.0

Multijugador: 0.0

Historia: 0.0

TOTAL: 7.0

Caratula

Energy Cycle Edge

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes