Detroit: Become Human

PlayStation 4
Publicado el 27-04-2018 a las 22:37 <<   Página 2 de 2

Detroit sigue claramente los patrones de los últimos juegos de Quantic Dream, una historia en donde tendremos 3 protagonistas diferentes y en donde nuestras decisiones y formas de actuar tendrán una serie de consecuencias que irán determinando el final al que llegaremos. En estos días hemos podido probar una demo en donde hemos visto varias cosas interesantes y a tener en cuenta.

Esta demo se centra en el personaje de Connor, un androide cuya labor es la de ser el negociador cuando todo lo demás ha fallado. Desde el primer minuto de la demo vemos esa tensión que hay actualmente entre humanos y androides, Connor no es ajeno a este conflicto y aunque no hemos visto realmente sus verdaderas intenciones en el mismo sabemos que tarde o temprano tendrá que tomar una decisión. En esta demo estamos en un piso, el androide de la familia ha secuestrado a la hija del matrimonio que vive allí y además ha matado al padre, la misión de Connor será conseguir que la niña siga viva.

Para poder llevar a cabo nuestra labor vamos a tener que encontrar pistas que nos permitan diferentes formas de actuación cuando estemos cara a cara con el androide rebelde. Ordenadores, tablets, fotos... tendremos que mirarlo todo y hacer reconstrucciones de lo sucedido para comprender que ha ocurrido y encontrar diferentes frases con las que conseguir nuestro objetivo, a medida que vamos recopilando información o nos la vayan negando veremos que el índice de éxito ira variando. Una vez que creamos que estamos completamente preparados nos enfrentaremos verbalmente al androide con la intención de que suelte a la niña eligiendo diferentes respuestas que pueden ser las acertadas o no.

El espectáculo como concepto artístico

Una vez más el resultado artístico del título pinta de una manera sobresaliente con excelentes modelados de los protagonistas. De hecho una vez más se vuelve a contar con actores reales para la realización de modelados y captación de movimientos como por ejemplo Jesse Williams en el papel de Markus, Valorie Curry en el de Kara o Bryan Dechart en el de Connor. Una vez más Quantic Dream se rodea de actores para crear una obra que no quiere dejar indiferente a nadie. El resultado final de Detroit: Become Human lo conoceremos el próximo 25 de mayo cuando se ponga oficialmente a la venta para PlayStation 4.

Detroit: Become Human