Queeny Army

PC, PlayStation 4, Switch, PlayStation5
6.0
Queeny Army 10 TodoJuegos
Publicado el 21-05-2022 a las 17:21 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Unas chicas de armas tomar.

La cantidad de juegos que tenemos disponibles en todas y cada una de las plataformas es enorme, cada semana decenas de nuevos títulos llegan a las tiendas digitales a la espera de que les demos una oportunidad y quien sabe si así encontrar alguna joya que nos entretenga por un precio más que aceptable. Muchos estudios a su vez buscan jugar un poco con la nostalgia, con aquellos títulos que nos hicieron en su momento disfrutar en casa o en los salones recreativos y usando precisamente ese sentimiento nostálgico ganar puntos a la hora de valorarlos. 

Tal vez por eso o simplemente por el hecho de estar ante títulos que están siendo desarrollados por gente que ha crecido con ellos nos encontramos con muchas propuestas ochenteras y noventeras entre las que elegir y Queeny Army puede ser precisamente una de ellas con ese estilo tipo Contra que tantas horas nos ha tenido pegados a una pantalla.

Un grupo de 12 jóvenes contra un Gobierno

La historia del juego es sencilla y más queda relegada a una excusa para llevar a cabo la acción en Queeny Army. En resumidas cuentas, tenemos a nuestra disposición un grupo de 12 jovencitas que han llegado hasta una institución en la ciudad de San Romero donde su director creía que todos tenían derecho a tener las mismas oportunidades vinieran de donde vinieran, con esta mentalidad acogió a muchos niños de la calle a los que dio no solo cobijo, también la posibilidad de estudiar y poder ser alguien en la vida. Este ideal se va al traste cuando un tirano sube al poder y el director acaba muerto al negarse a ser explotado por el nuevo responsable de seguridad del país. Con la venganza en la mente, 12 jóvenes que logran escapar de la masacre llevada a cabo en el orfanato se enfrentarán al nuevo gobierno del país para vengar la muerte de sus compañeros y de aquel que fue como un padre para ellas.

Con esta sencilla premisa empieza este juego de disparos, acción y plataformas 2D que nos recuerda como ya hemos mencionado a grandes clásicos de esta mezcla como es por ejemplo Contra y que a mí tantas horas me dio de juego en la primera NES que pasó por mis manos. Esto por un lado hace que nos hagamos rápidamente con su jugabilidad, podemos dirigir los disparos tanto hacia izquierda como a derecha y a su vez disparar hacia arriba para dar buena cuenta de nuestros enemigos que están a las alturas y voladores que pasan por encima de nuestras cabezas. Cada una de las 12 chicas tiene su propia historia detrás sobre cómo ha llegado hasta el colegio que les cambió la vida y así mismo ocurre con el tipo de habilidad con la que cuenta, pero la mecánica no cambia por lo que da igual si decidís centraros en una que ir mirando todas y cada una de ellas.


A nivel jugable nos hemos encontrado un juego bastante aceptable, nos hace recordar buenos tiempos, pero se queda cierta sensación agridulce en algunos momentos que nos hemos encontrado. Por un lado, están las armas y que podemos conseguirlas durante nuestra aventura por los distintos escenarios del juego y que nos permitirán dar buena cuenta de los distintos enemigos rápidamente con armas de fuego muy rápido o también otras como la escopeta que nos permite un rango de fuego mucho más amplio pudiendo eliminar distintos enemigos que cogemos el ángulo correcto. cosa hubiera sido mejor.

Caratula

Queeny Army

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>