Death Park

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
5.3
Death Park 10 TodoJuegos
Publicado el 21-04-2022 a las 20:43 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Los payasos y los parques de atracciones.

Cuando somos pequeños, una feria puede ser el lugar más divertido que visitamos... pero si queda abandonado durante años, sin desmontarse, dejando que la naturaleza siga su curso, engulléndolo poco a poco, ese sitio tan maravilloso puede ser completamente diferente. Además, si le añades un payaso que precisamente gracioso y amistoso no es, tienes un cóctel que no se lo hará pasar bien a los jugadores. Esa es la propuesta que nos trae el estudio independiente Euphoria Games con la distribución de EpiXR Games.

Los payasos...

Nos despertaremos sobresaltados de nuestra cama, la puerta estará con llave. Al encontrarla y salir por la misma, serán los tornos de acceso a un parque de atracciones oscuro. Estamos dentro de una pesadilla en la cual deberemos de ir visitando diferentes localizaciones como el propio parque, un hospital como si de los abandonados por la gestión pública española se tratase o un propio circo. En cada uno de estos escenarios habrá que ir resolviendo una serie de acertijos, o buscar objetos clave que nos ayudarán para progresar en la horripilante aventura para escapar de este misterioso lugar. 

Pero cuidado, porque no estaremos solos. Un malvado payaso asesino estará pendiente, puede escucharnos si vamos corriendo o hacemos mucho ruido, también nos verá si estamos demasiado cerca. En cualquier caso deberemos de huir e intentar despistarle para no caer en sus garras. Para los jugadores que solo quieran pasar un rato sin muchas complicaciones, como aquellos que les gusta el máximo sigilo, contaremos con diferente niveles de dificultad, que no solo será en la sensibilidad del enemigo, sino las vidas que tenemos o las veces máximas que podemos guardar. Lo malo, que en cualquier caso el título no será muy extenso en cuanto a duración.

Apartado técnico

Un parque de atracciones abandonado desde luego es una de las mejores atmóferas que podemos tener para un juego de terror, aunque hay otras clásicas. En este caso podríamos decir que se trata de una feria grande, pero no por ellos menos aterradora. También habrá otras zonas un poco diferentes, aunque mejor descubrirlas por uno mismo. El inconveniente que nos encontramos es la calidad de la texturas o el modelado en general, se nota la poca experiencia del estudio. El enemigo principal es una mezcla entre el payaso de It y algún extraterrestre.


Respecto al apartado sonoro, vamos a tener una banda sonora con melodías "frías" para intentar tener al jugador tenso durante toda la aventura, sin ninguna destacable, solo irán de acompañamiento. Será muy importante estar con el oído pendiente, porque escucharemos los pasos del monstruo acechador, esto puede suponer que salgamos vivos o muertos, sin contar algún sobresalto. El resto de los efectos de sonido podríamos decir que son clásicos dentro de este género.

Caratula

Death Park

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.3)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>